Google va a la guerra con Amazon: rebaja su Chromecast para contrarrestar la oferta en el Fire TV Stick

Si Amazon ha activado ofertas ambiciosas en sus Fire TV Stick, Google no ha querido ser menos y contraataca con una rebaja de precio en su Chromecast más barato.
La disputa entre Google y Amazon por el sector de los dispositivos de streaming está al rojo vivo, aunque hay que decir que el arsenal económico de Amazon hace que sus Fire TV Stick sean cada vez más líderes, sobre todo cuando su precio se desploma, como por ejemplo ha sucedido esta misma semana.
De forma temporal y durante varios días, el precio de los Fire TV Stick (Full HD) ha pasado a ser de 28 euros, mientras que el modelo 4K ha pasado a prácticamente lo mismo, apenas unos céntimos más. Son dos gangas auténticas a las que Google ha respondido: su Chromecast (HD) ha bajado a 34,90 euros en Media Markt, que participa activamente en esta guerra de precios.
Hay una diferencia fundamental en favor de los Fire TV, aunque hay que señalar que las rebajas de Media Markt están programadas para durar algunos días más. Eso y que mucha gente simplemente preferirá Google TV a Fire OS, los dos sistemas operativos en liza.
Lo que es más que evidente es que el usuario se beneficia de la disputa entre Amazon y Google, y es que cada vez es más barato comprar uno de estos dispositivos, capaces de convertir un simple monitor en una Smart TV o de darle una nueva vida a un viejo televisor 4K.
Las prestaciones del Chromecast (HD) no están nada mal. Con resolución Full HD y acceso a un catálogo de aplicaciones inmenso es el que mejor variedad de software tiene, y además con soporte para muchas opciones adicionales.
Google TV, el arma secreta para marcas diferencias
Aunque los Fire TV Stick han mejorado mucho en los últimos años, el problema sigue siendo que algunas aplicaciones simplemente no están oficialmente disponibles, como es el caso de HBO Max, seguramente la ausencia más importante en su tienda de apps.
No ocurre lo mismo en el Chromecast, para el que no se pueden encontrar ninguna que falte y se eche realmente de menos. Además, es realmente fácil instalar aplicaciones en formato APK, algo que también es posible en Fire OS, pero que es mucho más complicado.
Google TV tiene una interfaz intuitiva, inspirada en Android y además mucho más flexible, algo que no deja de ser curioso porque Fire OS también se basa en Android en su vertiente más Open Source.
En cualquier caso, te inclines por el que te inclines, el envío te sale gratis a cualquier parte de España, aunque en el caso de Media Markt puede que incluso te interese más seleccionar la recogida gratuita en tiendas físicas.
Otros artículos interesantes:
- Google Chromecast 2020, análisis y opinión
- Amazon Fire TV Stick 4K Max vs Fire TV Stick 4K: en qué se diferencian y cuál deberías comprar
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.