Logo Computerhoy.com

El gran negocio de Tesla no serán los coches en 2030

Robot de Tesla

Elon Musk cree que los coches son un buen negocio, pero uno mucho menos rentable que el de la fabricación de robots autónomos. Así funcionará la nueva línea de negocio de Tesla.

En el marco de su Día del Inversor 2023, Tesla ha dado al mundo una idea de en qué punto se encuentra su robot humanoide Optimus de última generación. Diecinueve meses después de su anuncio, el robot de Tesla ya camina, recoge objetos y realiza tareas básicas.

Un Elon Musk inusualmente apagado (seguramente porque no domina bien el español y estaba en México) presentó un breve vídeo sobre el prototipo Optimus, en este vídeo se mostró todo el potencial del robot humanoide en tareas físicas y cadenas de montaje.

Como podrás ver, el robot hace uso de sus pulgares oponibles y manos similares a las humanas, en una secuencia en la que un robot Tesla desenchufa un brazo desmembrado de otro Optimus en un taller, lo recoge y lo lleva a una estación de trabajo donde otro robot está trabajando en un tercero.

Gracias a un ingenioso montaje, da la impresión de que el primer robot sujeta el brazo mientras el segundo lo atornilla al tercero, en un simulacro de fabricación basada en androides. Obviamente todo esto tiene su truco. La magia del cine (ve al minuto 1:48:14 para verlo en acción).

Un negocio que Elon Musk pretende convertir en el principal

Tesla está desarrollando su robot para que sea un producto fabricado en masa desde el primer momento, nada de pequeñas tirada y pruebas innecesaria, y lo suficientemente útil como para convertirse en una opción real a la mano de obra tradicional.

Por supuesto, se prevé que los robots humanoides de uso general tengan un impacto increíble en la sociedad en su conjunto, y aunque Musk está haciendo todo lo posible para que se construyan y entren en servicio lo antes posible, es muy consciente de lo que podrían significar.

Cuando se le preguntó si las futuras generaciones de IA, combinadas con robots humanoides, podrían ayudar a Tesla a superar sus problemas de fabricación actuales, Elon Musk se mostró escéptico, pero admitió que incluso él podría quedarse sin trabajo una vez que puedan hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk