Logo Computerhoy.com

He pasado una semana probando las 3 personalidades de Bing y ya tengo mi favorita

He pasado una semana probando las 3 personalidades de Bing y

Tras la inclusión de las 3 nuevas personalidades en el chatbot de Bing, era necesario poder experimentarlos y saber si realmente hay grandes diferencias entre uno y otro y cuál de todos es el que deberías usar en tu día a día.

Bing Chat es un asistente impulsado por inteligencia artificial basado en un modelo avanzado de lenguaje extenso (LLM) desarrollado por OpenAI. Una característica clave de Bing Chat es que puedes buscar en la web e incorporar los resultados en tus respuestas.

Microsoft anunció Bing Chat el 7 de febrero y, poco después de su lanzamiento, los usuarios descubrieron que se podía convencer al bot para que los amenazara. No mucho después, Microsoft redujo drásticamente toda esta problemática de Bing Chat al imponer límites estrictos sobre la duración de las conversaciones.

Desde entonces, la compañía ha estado experimentando con formas de recuperar algo de la personalidad en este chatbot para aquellos que lo querían, pero también permitir que otros usuarios busquen respuestas más precisas. Esto resultó en la nueva interfaz de "estilo de conversación" de tres opciones.

Microsoft detalla los tres tipos de personalidad diferentes como:

  • Más creativo: "Las respuestas son originales e imaginativas, creando sorpresa y entretenimiento para ti".
  • Más equilibrado: "Las respuestas son razonables y coherentes, equilibrando la precisión y la creatividad en la conversación".
  • Más preciso: "Las respuestas son fácticas y concisas, priorizando la precisión y la relevancia para ti".

Microsoft considera que estas diferentes opciones de modo de chat estarán disponibles para los usuarios de Bing que pueden acceder a la función de chat. También agregó un acceso directo a la función de chat de Bing en la barra de búsqueda nativa de Windows 11.

Bing

Modo Creativo, Equilibrado y Preciso de Bing a prueba

Según el empleado de Microsoft, Mikhail Parakhin, cambiar los modos en Bing Chat cambia aspectos fundamentales del comportamiento del bot, incluido el intercambio entre diferentes modelos de inteligencia artificial que han recibido capacitación adicional de respuestas humanas a su salida.

Generalizando, en nuestros experimentos con los tres estilos, se nota que el modo "Creativo" produce sugerencias más cortas (a veces) y extravagantes que no siempre son seguras a nivel de hechos o útiles. Bien es cierto que la respuestas realmente sí que son más creativas u originales aunque algo extensas (en este caso) si se le pide que construya una historia.

Bing

Desde luego, la diversión está asegurada con este modo. Además, el tono creativo también parece ser más inteligente y algo emocional. Por así decirlo, parece que hasta se preocupa por ti.

Destacar en este apartado que las imprecisiones inesperadas (alucinaciones) aumentan en frecuencia con una mayor "creatividad", lo que generalmente significa que el modelo de IA se desviará más de la información que adquirió en su conjunto de datos. Este es su gran hándicap, pero es esperable si comienza a extenderse demasiado con sus respuestas.

Bing

El modo "Preciso", por otro lado, peca de demasiada precaución a la hora proporcionar respuestas. Quizá sea el más flojo de los tres ya que en multitud de ocasiones se negará a ahondar en determinados temas.

Eso sí, como su propio nombre indica, los resultados serán más concretos aunque, por supuesto y en el caso de generar historias, bastante flojo. Aquí quizá su potencial radique en pedirle listas o consejos que pueda ir enumerando sin que se vaya demasiado por las ramas.

Bing

El modo "Equilibrado", para finalizar, a menudo produce respuestas más largas con los resultados de búsqueda más detallados y citas de sitios web. Por así decirlo, un estilo bastante más completo. Este tono resulta bastante útil cuando solicitas información de algún tipo, consejo u opinión, siempre y cuando no atente contra los principios del chatbot.

Suele presentar respuestas más educadas (aunque el resto de tonos también) pero, en el caso que se muestra a continuación y, si lo comparas con el resto de tonos, la verdad es que el resultado plantea ideas más neutras.

Bing

En el caso concreto de pedirle que genere una historia, es cierto que pierde la gracia y locura del modo creativo, pero realmente ofrece una respuesta más apta si quieres usarla como idea para alguna historia propia.

Destacar que el gigante tecnológico ha establecido el modo predeterminado del chatbot de Bing en equilibrado, lo que se espera que logre el equilibrio adecuado entre precisión y creatividad y en realidad es algo que perfectamente se percibe al probarlos.

Dicho esto, Microsoft sigue imponiendo un límite de 15 chats por turno y 100 chats por día para el nuevo Bing (tras algunas mejoras). Por lo tanto, no podrás mantener largas conversaciones con el chatbot para tratar de sacarlo de su zona de confort. Sin embargo, la compañía planea mejorar la capacidad de Bing para mantener largas conversaciones con el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.