Esta inteligencia artificial que convierte texto a vídeo está creando resultados de lo más locos

Internet se está plagando de vídeos de famosos comiendo y la culpa es de esta divertida herramienta basada en inteligencia artificial que convierte texto a vídeo en unos sencillos pasos.
Las redes sociales se están plagando de curiosos y extraños vídeos de famosos comiendo y la verdad es que resulta lógico el porqué. Desarrollado por un equipo de colaboración en Huggingface, Modelscope es un "modelo de difusión de texto a vídeo de múltiples etapas", que toma indicaciones de texto en inglés, intenta comprender lo que esperas ver para luego generar un vídeo de lo más loco.
Desde Will Smith comiendo noodles, Scarlett Johansson engullendo spaghettis o Dwayne Johnson acabando con las rocas del planeta, los resultados son dignos de viralizarse.
Lo realmente divertido y el motivo por el que hay tantos vídeos similares radica en que la aplicación basada en inteligencia artificial está diseñada para ser fácil de usar y no requiere ningún conocimiento previo o experiencia en aprendizaje automático.
ModelScope es capaz de generar una variedad de formatos de vídeo, incluidos vídeos cortos, texto animado y otros contenidos visualmente atractivos —y es de código abierto—.
Will Smith comiendo spaghettis o Dwayne Johnson devorando rocas
Esta herramienta se hizo pública la semana pasada y tan pronto como apareció en Internet, la gente comenzó a hacer pequeños vídeos y sacarle el mayor partido. Desde luego, aquí la gran problemática de los deepfakes quedan apartados porque, como ya habrás visto, las creaciones son de ciencia ficción —y realmente divertidos—.
En el caso de Will Smith, su creador explica cómo lo hizo. "El flujo de trabajo para crear el vídeo fue bastante simple: le di a ModelScope el mensaje 'Will Smith comiendo espaguetis' y lo generó a 24 cuadros por segundo (FPS). Luego, chaindrop usó la herramienta de interpolación Flowframes para aumentar el FPS de 24 a 48 y luego lo redujo a la mitad de la velocidad, lo que resultó en un vídeo más fluido".
Actualmente, esta tecnología basada en inteligencia artificial utiliza imágenes de sitios de fotos de archivo e imágenes de Internet y le incorpora una marca de agua a Shutterstock. Sin embargo, los desarrolladores dijeron que es probable que la tecnología se haga realidad muy pronto.
Desde que todos estos famosos aparecen comiendo, la herramienta se ha convertido en todo un éxito viral e Internet se ha visto honrado con vídeos de lo más curiosos. La gran ventaja de todo esto es que hay material de futuros memes para largo.
Otros artículos interesantes:
- El efecto ChatGPT: las redes sociales también se beneficiarán de la inteligencia artificial
- ¿Qué es ANI y por qué se le conoce como inteligencia artificial débil o limitada?
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Carolina González Valenzuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.