Logo Computerhoy.com

Apple lanza el primer Mac Pro con chip propio gracias a M2 Ultra, con más potencia gráfica también para el Mac Studio

Mac Pro

Apple

Apple no se ha olvidado de sus ordenadores de sobremesa profesionales en WWDC 23, con nuevas versiones del Mac Pro y del Mac Studio con sus procesadores propios M2 Ultra.

Apple no se está guardando hardware en este evento de desarrolladores WWDC 23 y ha presentado este lunes 2 nuevos modelos de sus ordenadores de sobremesa profesionales Mac Pro y Mac Studio.

La primera de las novedades es su sobremesa profesional Mac Studio, el de menores dimensiones de su catálogo pero con un rendimiento suficiente para profesionales.

Los nuevos Mac Studio se actualizan con los 2 procesadores propios más potentes de Apple hasta el momento: M2 Max y M2 Ultra.

Con el chip M2 Max, Mac Studio cuenta con un 25% más de rendimiento gráfico y un 50% más de renderizado. También es 4 veces más rápido que la versión más potente hasta el momento con chip de Intel.

También añade el chip M2 Ultra, con unos gráficos un 20% más potentes y un 30% más rápidos que la generación anterior. Mejora un 40% entrenando IA y tiene 192GB de memoria unificada, un 50% más. En total, el Mac Studio con este chip es 6 veces más rápido que sus versiones anteriores con Intel.

Y la novedad más destaca ha sido el nuevo Mac Pro, el ordenador de sobremesa profesional más potente de la compañía, que recibe por primera vez los chips propios de Apple. 

 

El nuevo Mac Pro usa el procesador M2 Ultra, con el que consigue un procesamiento de vídeo 3 veces más rápido, así como 192GB de memoria unificada. 

El nuevo chip M2 Ultra multiplica por 7 el rendimiento de la tarjeta de vídeo que lleva en su interior, Afterburner. También añade expansiones PCIe para personalizar el ordenador con más almacenamiento, potencia de audio o vídeo...

Ek nyevo Mac Pro cuenta on conectividad mediante 2 puertos HDMI, 6 puertos Thunderbolt y 2 puertos Ethernet con hasta 10 Gbps de velocidad.

El nuevo Mac Studio se venderá por un precio de 1.999 dólares, mientras que el Mac Pro tiene un precio de 6.999 dólares. Ambos modelos se empezarán a vender desde la semana que viene.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en la WWDC23

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Mac