Ahorra 340 euros en la compra de esta tablet Xiaomi con Windows 11 y teclado incluidos

La Xiaomi Book S de 12,4 pulgadas con sistema operativo Windows 11 más teclado está a sólo 549,9 euros
Elegir tablet no es como elegir móvil, y todo depende más de lo que quieras hacer con ella. Un iPad suele ser la mejor elección para la mayoría de usuarios, pero otros prefieren alternativas más asequibles. También los hay que la quieren para trabajar y, aunque el procesador de los iPad sea excelente, su sistema operativo puede ser insuficiente para esas tareas.
Ése es el punto de venta de las Surface de Microsoft, excelentes tablets 2 en 1 con la mejor experiencia de Windows. No obstante, su catálogo es limitado y su renovación a cuenta gotas. Xiaomi, que siempre busca los productos en los que puede marcar la diferencia con opciones de gran calidad precio, decidió ir también a por las Surface.
Comprar Xiaomi Book S 12.4" + TecladoEs el caso de esta Xiaomi Book S de 12,4 pulgadas que cuenta con un hardware excelente para ser un dispositivo móvil, pero no con las capacidades y potencia de los procesadores que montan los portátiles convencionales, y que, sin embargo, puede mover Windows 11 con fluidez.
Su procesador es el buque insignia para portátiles ARM de 64 bits de Qualcomm con proceso de fabricación de 7 nm, el Snapdragon 8cx Gen 2, que le permite correr Windows 11 preparado para este tipo de procesadores sin problemas de refrigeración o de poca autonomía.
Cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, suficientes para casi cualquier usuario y que te evitarán tener que ir cargando con discos duros portátiles o memorias USB-C.
La pantalla es muy parecida a la que podamos encontrar en todos los portátiles de 13,3 pulgadas, con una relación de aspecto apropiada para trabajar y excelentes colores y ángulos de visión. Además está construida con buenos materiales y su autonomía nos asegura como mínimo 8 horas de uso, según nuestras pruebas.
Debido a su bajo coste, su calidad de construcción y pantalla, y que está diseñada expresamente para usarse con Windows 11 S, creemos que esta tablet es la tablet perfecta para estudiantes de Universidad. Eso sí, las aplicaciones de fuera de la tienda de Microsoft no irán tan finas al no estar adaptadas para los chips de móvil ARM. No pienses que esta tablet funcionará como un portátil con cualquier cosa que ejecutes.
Sin embargo, si es para usar la suite de Microsoft, principalmente, ésta es una de las mejores y más económicas opciones del mercado ahora que está tan rebajada.
Otros artículos interesantes:
- Una de las mejores tablets asequibles del mercado, la Samsung Galaxy Tab A8, ya sólo cuesta 160 euros en Amazon
- Estas son las mejores tablets para estudiantes
- No dejes escapar las Cazatendencias de AliExpress y aprovecharte de todos sus descuentos
Descubre más sobre Félix Palazuelos, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.