Logo Computerhoy.com

Zuckerberg anuncia las gafas Meta Quest 3, un volantazo hacia la realidad aumentada

Ya tenemos aquí las primeras características de las gafas Meta Quest 3. No lo llames realidad virtual o aumentada, llámalo Meta Reality.

Dentro de unas horas tendrá lugar el Meta Quest Gaming Showcase, en donde Meta mostrará sus nuevos juegos. Pero antes, Mark Zuckerberg ha querido presentar en persona las nuevas gafas Meta Quest 3, con la realidad aumentada como protagonista.

Meta Quest 3, son básicamente, una fusión de las Quest 2 y las Quest Pro. Se han perdido algunas cosas por el camino con respecto a las Quest Pro, como el seguimiento ocular (que sí tiene PlayStation VR2), para hacerlas más asequibles.

Las nuevas lentes pancake, que generan imágenes con menos fugas de luz, son las que permiten que las gafas sean más pequeñas y cómodas. Aquí puedes ver las Quest 2, frente a las nuevas Quest 3 (derecha):

Quest 2 vs Quest 3

Meta Quest 3 serán un 40% más delgadas que Quest 2, con más resolución y el doble de potencia, gracias a un nuevo procesador de Qualcomm. 

Otra mejora importante es que tienen IPD por hardware. Esto significa que puedes alejar o acercar las lentes lateramente, según la distancia entre tus ojos, para que las lentes queden siempre en el centro de tus pupilas, obteniendo así la máxima claridad. En Quest solo se pueden colocar en 3 posiciones fijas.

Sorprenden los mandos minimalistas que Meta ha presentado, sin aros y sin sensores de luz. Parece que Quest 3 hará un seguimiento con imagen real, en vez de sensores:

Mandos Meta Quest 3

Estos nuevos mandos conservarán los motores hápticos de las Meta Quest Pro, similares a los que llevan los de PlayStation VR 2.

Pero la gran novedad de Quest 3 son las tres cámaras a todo color que lleva en el frontal. Estas cámaras permiten generar un passthrough a todo color. Esto significa que, con las gafas puestas, puedes ver el exterior en 3D, así que están preparadas para experiencias de realidad aumentada, además de la clásica realidad virtual.

Dani PS VR2

En realidad, Meta aspira a mezclar las dos tecnologías en lo que llama Meta Reality. Quest 3 también son compatibles con los más de 500 juegos y aplicaciones de Quest 2.

Por desgracia, vivimos nuevos tiempos en donde todo sube de precio: Quest 3 costarán el doble. Lejos quedan los 299 dólares de precio de lanzamiento de Quest 2. Las Quest 3 valen 499 dólares, que se traducen en España en 569,99 euros, en su modelo más barato. Se presentarán oficialmente el 27 de septiembre, y saldrán a la venta en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.