Logo Computerhoy.com

Microsoft invierte miles de millones en OpenAI, creadores de ChatGPT y DALL-E, que funcionarán solo en su nube

Microsoft estrena nueva política de trabajo: tiempo libre ilimitado

ChatGPT y DALL-E se unen a la cartera de productos de Microsoft tras una inversión millonaria de la cual se desconoce por completo la cifra exacta.

La Inteligencia Artificial está a la orden del día y no deja de protagonizar noticias, reportajes y ser el centro de atención tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas. En las últimas horas Microsoft ha anunciado una inversión sustancial en OpenAI, los creadores de ChatGPT y DALL-E.

¿Qué es lo que pretende Microsoft con esta inversión? Conseguir integrar todas las funcionalidades y beneficios de la IA en sus productos. Vamos, se espera que se integren las funcionalidades desarrolladas por OpenAI en los diferentes programas o aplicaciones de Microsoft y, por lo tanto, conseguir que sean más útiles.

Esta integración le ha costado a la empresa de Redmond 10.000 millones de dólares junto con una valoración general de OpenAI de cerca de 29.000 millones de dólares, aunque los detalles son desconocidos. Microsoft tiene claro que el futuro de la tecnología y los servicios pasa por integrar la IA en el día a día de los usuarios, facilitando así las tareas cotidianas.

La estrategia por parte de Microsoft parte de la integración de una empresa que ha ganado una enorme tracción en los últimos meses. Y, es que, OpenAI está en boca de todos gracias tanto a DALL-E como a ChatGPT. Ahora con el apoyo por parte de Microsoft, el desarrollo se puede acelerar en gran medida.

OpenAI ahora de la mano de Microsoft

Eso sí, Microsoft deja claro que la IA estará dentro de sus aplicaciones, pero solo funcionará en la nube. La distinción que hace Microsoft parece ser una estrategia de diferenciación de su negocio en la nube. Parece que lo que pretenden es conseguir que aplicaciones como Word, PowerPoint o Outlook ofrezcan más novedades de uso si están conectadas.

Se desconoce en líneas generales cómo se integrarán, aunque ya se encuentran en periodo de pruebas. A lo largo de esta semana se han lanzando una serie de novedades que llegan a sus diferentes aplicaciones e integran los diferentes modelos de IA hechos por OpenAI como son GPT-3.5, Codez y DALL-E.

Ahora lo que toca es esperar para ver cómo afecta esta propuesta de Microsoft a sus productos y, sobre todo, si la integración de IA en el día a día mejora la experiencia general de sus aplicaciones que, por ahora, funcionan correctamente. Puede que sea uno de los mayores avances de empresas en cuanto a integración de IA de los últimos meses, aunque solo el futuro lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.