Logo Computerhoy.com

Microsoft presentará el mes que viene sus versiones de Word, PowerPoint y Outlook con ChatGPT, ¿qué aportan?

Microsoft presentará el mes que viene sus versiones de Word, PowerPoint y Outlook con ChatGPT

La inteligencia artificial ha invadido Microsoft. Pronto estará en todas partes.

Según fuentes internas que han contactado con The Verge, Microsoft tiene pensado presentar el nuevo Office con ChatGPT el próximo mes de marzo. La inteligencia artificial de su plataforma Prometheus comenzará a integrarse primero en Word, PowerPoint y Outlook.

Satya Nadella lo ha visto claro. Por primera vez en 20 años tienen la oportunidad de superar al software de Google, y convertirse en la compañía líder en integrar la inteligencia artificial.

Y los números le dan la razón. Más de 100 millones de usuarios han probado ChatGPT en solo dos meses, y más de un millón de personas se han apuntado a la lista de espera de Bing con ChatGPT, en solo 48 horas.

De ser un buscador desahuciado, Bing ha pasado de ser la tercera app más descargada en la App Store.

La IA llega a Office

Como sabemos, Microsoft presentó por sorpresa Bing con ChatGPT el pasado 7 de febrero, obligando a Google a adelantar la presentanción de Bard, el rival de ChatGPT.

Microsoft lleva meses de ventaja, porque ya ha integrado la inteligencia artificial en su buscador Bing,  algo que aún no ha hecho Google. Y según fuentes internas, va a adelantar la integración de la IA en Office, para seguir por delante de Google, que nada ha dicho de Google Docs.

ChatGPT vs Google Bard: principales diferencias y cuál es mejor

Hay que aclarar que, estrictamente hablando, Microsoft no usa ChatGPT, sino una versión personalizada, basada en GPT 3.5, que ha llamado Prometheus. Solo ha sido entrenada con fuentes fiables, y está actualizada con información actual.

Según The Verge, Microsoft mostrará el mes que viene cómo ha integrado Prometheus en Office, empezando por tres de sus aplicaciones: Word, PowerPoint y Outlook.

En Outlook, la IA permitirá mejorar las búsquedas de correos y su contenido, haciéndola más natural. También nos ayudará a redactar mensajes de respuesta. Incluso podrá hacerlo ella sola, creando correos sobre la temática que le pidamos, que luego podemos corregir o personalizar.

En Word, Prometheus será capaz de mejorar un texto, corregir errores, y crear tablas o integrar información en tus proyectos. Y por supuesto, también crear textos completos, resúmenes, biografías, etc.

Con PowerPoint, la inteligencia artificial podrá crear rótulos, mejorar diseños, escribir frases publicitarias con gancho, y quien sabe si también usará DALL-E 2 para generar dibujos, portadas, y otro contenido gráfico.

Microsoft tiene un oportunidad de oro para superar a Google y recuperar el liderazgo del software online. De momento ya ha integrado la inteligencia artificial en Bing y Office, comenzando por Word, Outlook y PowerPoint. Queda por ver cómo cómo será la respuesta de sus rivales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.