Logo Computerhoy.com

Este Mini PC con 16GB de RAM es extraordinariamente barato: apenas cuesta 100 euros

Firebat AK2 Plus

Tener un Mini PC en casa es bastante útil para trabajar, para usarlo como servidor multimedia o para darle una nueva vida a tu viejo televisor, y los hay muy económicos.

Los Mini PC están de moda, y no sorprende para nada, ya que para empezar suelen ser bastante baratos y muy útiles para ciertas cosas, tanto si tienen Windows como si usan alguna distribución ligera de Linux.

Si eres de los que está pensando en comprar uno y ves que el stock de Raspberry Pi se ha desplomado, hay una opción idónea ahora mismo en AliExpress, que además ofrece envío gratis en solo diez días. Se trata del Firebat AK2 Plus, que cuesta solo 108 euros.

Es un precio increíblemente bajo, ya que hablamos de un modelo que por ejemplo tiene 16GB de RAM, un procesador Intel N100, Bluetooth 4.2 o 512GB de almacenamiento, así que cumple con creces si lo vas a usar por ejemplo como servidor para tu nube privada, para instalar Plex o Kodi.

Mini PC Firebat AK2 Plus en AliExpress

Quizás como PC para trabajar o estudiar se quede corto, de ahí que nos centremos en sus otras posibilidades. Mucha gente, cada vez más, prescinde del sistema operativo de su viejo televisor y simplemente conecta un Mini PC por HDMI, una buena idea si quieres otro tipo de interfaz, más almacenamiento y más velocidad.

Como este ordenador tiene bastante capacidad de almacenamiento, es una posibilidad más que real, y por apenas 108 euros. Por poner en contexto la cifra, cuando había suficiente stock de Raspberry Pi su precio se movía en 40-50 euros, y eso que es un Mini PC mucho menos potente que este.

Viene con Windows 11 preinstalado, aunque quizás sería buena idea cambiar

Casi todos los Mini PC vienen ya con Windows preinstalado, incluso los más económicos de todos. Es útil si lo vas a usar por ejemplo como ordenador de trabajo, aunque hay más usos.

Desde que se popularizó el uso de aplicaciones como Open Media Vault, estos dispositivos pueden ser usados de la misma forma que Google Drive o Dropbox, solo que de forma mucho más privada y segura, y además solo pagarás una vez.

Desafortunadamente, son pocos los Mini PC para jugar, aunque hay algunos que sí que sirven para ello. La buena noticia aquí es que el auge del juego en la nube con servicios como Game Pass Ultimate permite ya jugar sin tener que ejecutar tus juegos de forma local.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas