Logo Computerhoy.com

MSI Pen 2, el primer lápiz óptico que también escribe en papel

MSI Pen 2, el primer lápiz óptico que también escribe en papel

Escribir sobre papel y luego hacerlo en un panel, el MSI Pen 2 dobla su funcionalidad al integrar una tecnología pensada para lo analógico y otra para lo digital.

En el marco del CES de Las Vegas hemos visto una enorme cantidad de productos que parecen sacados de películas o novelas de ciencia ficción. Puede que lo más llamativo haya sido el televisor transparente de LG, pero eso no significa que haya sido lo único que nos haya llamado la atención como es el caso del MSI Pen 2.

¿Qué tiene de especial este lápiz óptico? La verdad es que, a simple vista, puede parecer el típico lápiz con el que escribir en la pantalla de un ordenador o una tablet. Pero este MSI Pen 2 guarda ciertos secretos en su interior como que es capaz de escribir también sobre papel como si de un bolígrafo cualquiera se tratase.

Sí, has leído bien. El MSI Pen 2 puede doblar su funcionalidad y ser utilizado como un bolígrafo o lápiz convencional. Resulta bastante sorprendente el hecho de que doble su funcionalidad ya que escapa a todo lo visto hasta ahora. Básicamente es como si el Apple Pencil también pudiese escribir sobre papel.

¿Cómo funciona? La sorpresa de esta tecnología reside en que dentro del MSI Pen 2 se encuentra una pequeña carga de grafito y, por lo tanto, esta es la encargada de hacer que con este lápiz se pueda escribir sobre papel. Tal y como indica The Verge, MSI ha dejado claro que este lápiz cuenta con varias cargas incluidas en caso de que se agote.

Escribe sobre papel y sobre panel: así es el MSI Pen 2

Teniendo en cuenta la tecnología detrás hay una duda al respecto que surge a la hora de utilizar el MSI Pen 2 y, es que, al contar con esta carga de grafito debería haber una pequeña probabilidad de marcar la pantalla. Según MSI la probabilidad es mínima ya que la carga de grafito tiene un tamaño demasiado pequeño como para dañar la pantalla.

Este lápiz óptico está pensado para integrarse en las líneas de producto destinadas a las personas creativas. De hecho, por lo visto hasta ahora este lápiz será compatible con la familia de productos MSI Creator Z Series y en la demo de prueba se ha visto emparejado con el Creator Z17 HZ Studio ya que el MSI Pen 2 viene incluido con este ordenador.

Por el momento, en España se desconoce por completo la fecha de llegada de este accesorio y, sobre todo, si se venderá a aparte ya que puede ser un complemento perfecto para ordenadores con pantallas táctiles que no cuentan con su propio lápiz óptico. Estaremos pendientes de que MSI actualice la información al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, tablets