Logo Computerhoy.com

Odiaba hacer ejercicio y le pidió a ChatGPT una tabla divertida: ya ha perdido 11 Kilos

Odiaba hacer ejercicio y le pidió a ChatGPT una rutina divertida: ya ha perdido 11 Kilos

Una vez más, ChatGPT vuelve a sorprendernos. No por lo que hace, sino por cómo lo hace.

Greg Mushen es un informático experto en inteligencia artificial, que odia hacer ejercicio. Pero no estaba en forma y no podía seguir el ritmo de su hija pequeña, así que le pidió a ChatGPT una rutina de ejercicios que fuera divertida, y que le hiciese amar el running. Unos meses después ha perdido 11 Kilos, sale a correr 6 días a la semana, y le encanta hacerlo.

Hemos visto a ChatGPT hace casi de todo, desde un plugin de Chrome con el que ganar miles de euros, a enseñarte a ligar. Ahora nos vuelve a sorprender con su capacidad para ponernos en forma.

Greg Mushen, un experto en tecnología de Seatle, cuenta su caso en Bussiness Insider, que ha querido compartir porque todo el mundo puede hacerlo, ya que ChatGPT es gratis, y basta con hacerle unas preguntas.

Así le ayudó ChatGPT a perder 11 Kilos

Como la mayoría de los profesionales que trabajan en tecnología, Greg Mushen se pasa el día sentado frente a un ordenador. Así que no estaba en forma. No podía seguir el ritmo de su hija de 6 años, por eso quería un cambio en su vida.

El problema es que odiaba hacer ejercicio, cuando lo hacía se daba palizas y se convertía en una tortura. Así que decidió pedir ayuda a ChatGPT. Como experto en IA sabe que hay que tener cuidado con lo que se le pide, especialmente en temas de salud, porque la IA comete errores graves.

Por eso le pidió a ChatGPT que se comportase como "un doctor en psicología deportiva y neurociencia", y que documentase las fuentes que había usado para sacar la información.

Después le pidió un plan de 60 días para hacer que alguien que incluso odio el deporte, acabe enamorándose del running.

Lo increíble es el plan que ChatGPT ideó. En los 3 primeros días ni siquiera tenía que correr, y después, solo 5 minutos al día. La primera rutina de ChatGPT durante los primeros días fue "levantarse de la cama y dejar las zapatillas deportivas delante de la puerta de casa".

Lo hizo los tres días, y se dió cuenta de que, solo con verlas en la puerta, aumentaba su compromiso con hacer deporte.

Los primeros días solo tenía que correr 5 minutos. Cuando terminaba.. se quedaba con ganas de más.

Se dió cuenta de que el plan de ChatGPT era empezar muy poco a poco, para que fuese cogiendo el hábito, y aumentasen sus ansias por empezar de verdad. Todo lo contrario que sus sesiones de ejercicio, en donde se daba palizas y así acababa agotado y harto de hacer ejercicio.

Ahora corre 6 días a la semana durante una hora, pero a un ritmo contenido: 13 minutos por Kilómetro y medio. Gracias a que no se mata a correr le ha cogido gusto al ejercicio, y mes a mes va aumentando el ritmo.

También se ha quitado el azúcar y los carbohidratos, y con ayuda del ejercicio, ha bajado 11,8 Kilos en apenas unas semanas.

Hemos visto que ChatGPT también puede ser un excelente entrenador personal. La clave, como siempre, es saberle hacer las preguntas correctas. ¿Te animas a intentarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.