Logo Computerhoy.com

Esta es la competencia con la que se encontrará OnePlus Pad para reinar entre las tablets Android

OnePlus Pad

ComputerHoy.com

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La llegada del OnePlus Pad y sus buenas impresiones abren la esperanza de un nuevo competidor legítimo al iPad con base Android.

Está a punto de llegar a las tiendas una nueva tablet de una marca que hasta ahora no había fabricado ninguna, OnePlus Pad que en ComputerHoy.com ya hemos analizado.

Y es que el mundo está hambriento de una tablet con Android que de verdad pueda competir contra los iPad de Apple, ¿puede que OnePlus tenga la solución entre manos? Aunque no es una tablet barata, que históricamente es el target de las tablets Android, la relación calidad precio parece más que justificada.

El precio oficial de OnePlus Pad es de 499 euros en su versión de entrada. Menos de 500 euros no está nada mal para una tablet Android que combina características de alta gama.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

OnePlus Pad es una tablet con una pantalla de 11,61 pulgadas a 144Hz, además de un procesador Mediatek Dimensity 9000, 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y una batería con una capacidad de 9.510 mAh con carga SuperVOOC de 67 W.

A nivel especificaciones está claro que tiene mucho que aportar, otra cosa es el software, donde la primera versión de Oxygen OS para tablets llega hasta donde llega en comparación con versiones mucho más avanzadas como Samsung Dex presente en algunos de sus dispositivos Galaxy.

Pero la pregunta que queremos responder ahora mismo es ¿qué clase de competencia se enfrenta OnePlus en estos momentos? ¿Cuáles son las tablets que le pueden plantar cara?

Estas son las alternativas reales –y al mismo tiempo principales quebraderos de cabeza para OnePlus– a los que se tiene que enfrentar OnePlus Tab.

  1. iPad Air
  2. Samsung Galaxy Tab S8
  3. Xiaomi Pad 5

iPad Air

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Apple iPad Air (2022)

La nueva generación de iPad Air 5 de 2022 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, cuenta con un procesador M1.

No creemos que OnePlus Pad tenga una competencia directa con los iPad Pro, las tablets de más alta gama de Apple. En cambio, por características, funciones y precio su competidor más importante es el iPad Air de 5ª generación.

Sigue siendo una tablet más cara, pero el mercado de los iPad es sin duda uno de los más importantes, sino el más importante, del mundo de las tablets. iPadOS y la enorme importancia de la longevidad de estos iPad los hacen productos casi únicos en el mundo de la tecnología. No es raro encontrarse iPad con 5 o 6 años funcionando "bien".

El iPad Air de 5ª generación tiene una pantalla de 10,90 pulgadas y un refresco más bajo, pero su procesador Apple M1 rinde de una forma que todavía no hemos visto en Qualcomm o MediaTek.

Tiene una batería de mayor capacidad y con una autonomía general mayor, aunque con una velocidad de carga más baja.

Como siempre, cuando hablamos de los iPad, el 75% de su valor lo tiene en su software, iPadOS. Es aquí donde de verdad está la diferencia frente a todas las tablets Android. Aunque otras opciones en Android han mejorado muchísimo, sobre todo en lo relacionado a la multitarea, Apple todavía tiene por regla general mejor rendimiento con varias apps abiertas.

Samsung Galaxy Tab S8

Samsung Galaxy Tab S8

Samsung

Samsung Galaxy Tab S8

Características y precio de las Samsung Galaxy Tab S8, la nueva tableta de compacta de Samsung con 1pantalla de 11 pulgadas y conectividad 5G.

La tablet Samsung Galaxy Tab S8 es posiblemente una de las mejores del campo de tablets Android de gama alta, sin llegar a ser la de más alta gama ya que tiene por encima los modelos Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra.

Aun así esta tablet de 11 pulgadas, con un Snapdragon 898 y 8GB de RMA y 128GB de almacenamiento, es una de las más interesantes si buscas algo más que una tablet para ver vídeos, también para crear o trabajar.

Tiene un precio que normalmente solemos encontrar desde 600 euros, no es barata, pero con todas las modificaciones de software y el ecosistema de Samsung, aportan mucho a su valor.

En ComputerHoy.com analizamos la versión Ultra, con mejor pantalla además de ser más grande, procesador más potente y batería más amplia.

Xiaomi Pad 5

Galeria review xiaomi pad 5

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5: todos los detalles y características de la esperada tableta de Xiaomi con Snapdragon 860 y pantalla de 120 Hz.

Si miramos a la competencia de OnePlus desde un punto de vista de relación calidad precio, además de marca, seguramente nos encontraremos entre las principales opciones esta Xiaomi Pad 5.

Tiene un precio mucho más bajo y un rendimiento que está a la par de la de OnePlus. Además su pantalla de alto refresco, su procesador Snadpragon 860, los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento la hacen perfecta tanto para consumir miles de horas de vídeos como para utilizarla para estudiar o trabajar.

Además, cuenta con accesorios oficiales como una funda con teclado o un stylus para dibujar o escribir.

Si bien es cierto que MIUI para tablets no está tan avanzado como el Android de Samsung, se adapta muy bien a las necesidades de una tablet de este tipo, como puedes conocer en nuestro análisis.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas