OpenAI anuncia nuevas voces para ChatGPT y hasta la posibilidad de ladrar
ChatGPT podría recibir una actualización que añadirá ocho nuevas voces. Esto hace que el recuento total que puedes elegir sea de doce, pero cuidado porque hay más.
Imagen generada con IA/Computer Hoy
ChatGPT, el chatbot de OpenAI, está a punto de recibir una actualización que va a mejorar mucho su capacidad de voz. Hasta ahora, los usuarios podían elegir entre cuatro voces diferentes, pero pronto se agregarán ocho más, sumando un total de doce.
Las nuevas voces descubiertas tienen nombres curiosos como Fathom, Glimmer, Harp, Maple, Orbit, Rainbow, Reef, Ridge y Vale. Eso sí, matizar que todavía no están disponibles para el público, pero, rizando el rizo, parece que también se espera que estas voces puedan imitar sonidos no verbales, como ladridos de perros, así que imagina lo que puede salir de aquí.
Dejando esto a un lado, otra de las cosas más interesantes de estas nuevas voces es que podrán cambiar su entonación según el formato del texto. Por ejemplo, podrán expresar emociones de forma muy precisa al leer texto en negrita o cursiva. Esto significa que las respuestas de ChatGPT sonarán menos robóticas y más humanas.
Por el momento todo esto queda algo en el aire, ya que OpenAI aún no ha confirmado siquiera que vayan a salir a la luz. Toca esperar, aunque es muy probable que sigan mejorando este aspecto del chatbot.
Esto no es todo: llegan potenciales novedades a ChatGPT
Además de las nuevas voces, se espera que esta actualización incluya otras mejoras, como la capacidad de traducir en tiempo real entre diferentes idiomas y generar efectos de sonido mientras te cuenta una historia.
La idea al final es que las conversaciones con el chatbot sea más entretenidas, dinámicas y que esta función al final sea más usada por los usuarios.
Eso sí, añadir que las miradas de la compañía ya están definitivamente puestas en GPT-5. Sin dar una confirmación exacta, GPT-5 parece seguir previsto para finales de 2024 o comienzos de 2025. Al menos, en principio, puesto que Sam Altman, su CEO, ha reconocido que “aún queda mucho trabajo por hacer”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Actualizaciones, Inteligencia artificial, Chat, Software