Logo Computerhoy.com

OpenAI estrena un curso gratuito para aprender inteligencia artificial e iniciarte en la profesión más demandada: prompt engineer

OpenAI lanza un curso gratuito para aprender a usar la inteligencia artificial e iniciarte en la profesión más demandada: prompt engineer

Este curso gratuito de OpenAI es gratis por tiempo limitado, así que no te descuides, si te interesa.

La inteligencia artificial está en todos los sitios. Pero es una tecnología relativamente nueva y distinta a todo lo conocido, incluso aunque seas un desarrollador experto. OpenAI se ha asociado por la plataforma de cursos DeepLearning.AI, para lanzar un curso gratis de inteligencia artificial enfocado a los prompt engineer, o los ingenieros de IA.

Todo el mundo hemos probado ChatGPT o Stable Diffusion, y nos damos cuenta de que no basta con preguntar o pedir cosas a la IA. Para obtener buenos resultados, hay que saber cómo hablar con ella, y cómo pedirle las cosas.

Ese es el trabajo básico de un prompt engineer, o un ingeniero de IA: saber cómo hablarle a la IA para obtener los mejores resultados, o para encontrar sus fallos.

Un curso gratuito de IA, por OpenAI

La inteligencia artificial es una disciplina relativamente nueva que no sigue las reglas de la programación clásica. Puedes ser un desarrollador experto, pero para aprender inteligencia artificial casi hay que empezar de cero. Excepto si sabes Python...

La mayoría de la gente está aprendiendo por su cuenta, sobre la marcha. OpenAI se ha aliado con la plataforma de Andrew Ng, fundador de Coursera, para ofrecer un curso gratuito de iniciación a la inteligencia artificial.

Y ojo porque el curso tendrá dos profesores de lujo. El propio Andrew Ng, e Isa Fulford, de OpenIA.

Los 8 mejores cursos online para exprimir al máximo ChatGPT

Está enfocado a los desarrolladores, con el objetivo de que aprendan a integrar la IA en sus aplicaciones.

Los objetivos del curso son:

  • Aprender las mejores prácticas de ingeniería para el desarrollo de aplicaciones
  • Descubrir nuevas formas de utilizar los LLM (modelos de lenguaje a gran escala), incluida la creación de tu propio chatbot personalizado.
  • Adquirir práctica escribiendo e iterando sobre prompts usando la API OpenAI

El curso dura una hora y media y recomienda conocimientos básicos de Python, aunque no es imprescindible para aprender los conceptos básicos.

Al terminar, habrás aprendido a hacer todas estas tareas con una IA:

  • Resumir (por ejemplo, resumir las opiniones de los usuarios para hacerlas más breves)
  • Inferir (clasificación de sentimientos, extracción de temas)
  • Transformación de textos (traducción, corrección ortográfica y gramatical, etc.).
  • Expansión (por ejemplo, redacción automática de correos electrónicos).

Todos los conceptos se ilustran con numerosos ejemplos, con los que podrás jugar directamente en el entorno de cuaderno Jupyter para obtener experiencia práctica con la ingeniería de IA.

Puedes ver un resumen del curso en este vídeo:

De momento es gratis, pero como indica su web, solo por tiempo limitado. Así que apúntate, si te interesa, antes de que se vuelva de pago. Lo tienes en esta web de DeepLearning.AI.

El curso gratis de inteligencia artificial impartido por OpenAI, es una buena oportunidad para aprender los fundamentos de la IA, especialmente si eres desarrollador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.