Logo Computerhoy.com

Un i5 por solo 399 euros, y con SSD: este ofertón de Amazon revienta el mercado de portátiles

Si necesitas un buen ordenador portátil pero tienes presupuesto limitado, hay excelentes noticias.

ASUS F515JA-BQ3634
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Los ordenadores siguen siendo una herramienta fundamental para trabajar y también para estudiar, quizás algo desplazados en el ocio por móviles y tablets, algo normal, pero aún se mantienen como pata clave en el mundo de la productividad.

Dicho esto, es posible que lo que busques sea concretamente un ordenador portátil barato pero potente, y hay opciones para todos los gustos, aunque pocas como este ASUS que Amazon vende a precio de saldo, por solo 399 euros.

No está nada pero que nada mal, ya que tiene por ejemplo un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en formato SSD, tres características que garantizan la fluidez con todo tipo de programas.

Portátil ASUS con i5

¿Cuál es el truco? Que viene sin sistema operativo. Si por ejemplo tuviera Windows 11 seguramente se iría muy por encima de los 500 euros, así que es una buena alternativa si instalas por tu cuenta el sistema operativo de Microsoft o si vas a inclinarte por Linux.

Una vez que lo hayas instalado, tendrás un PC capaz de ejecutar prácticamente cualquier aplicación, bastante ligero de peso y con mucho recorrido por delante.

La alternativa por el precio que tiene este ASUS es un Chromebook, aunque en su caso tendrías que vivir pegado por completo a las aplicaciones de Google, algo que puede suponer una pega importante. Además, pocos Chromebooks presumen de un Intel Core i5.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No se sabe cuánto durará esta rebaja, pero mientras lo haga es probablemente la mejor oferta para comprar un portátil barato, sobre todo porque lo vende Amazon, que incluye en el precio el envío gratuito a cualquier parte de España.

Da igual si tienes o no cuenta de Amazon Prime, ya que el envío te sale totalmente gratis a cualquier parte de España, aunque si lo tienes sí que te llegará algo más rápido, normalmente en un plazo de 24 horas o de dos días como máximo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas