Logo Computerhoy.com

Primera imagen de la SmartThings Station de Samsung para cargas inalámbricas e inteligentes del móvil

Primera imagen de la SmartThings Station de Samsung para cargas inalámbricas e inteligentes del móvil
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung comienza a dar pequeños detalles sobre su nueva SmartThings Station que permitirá una carga inalámbrica y nunca antes vista en los smartphones de la compañía.

Desde septiembre sabemos que Samsung está trabajando en una nueva novedad de carga inalámbrica, posiblemente para un lanzamiento al mercado en torno al anuncio del Galaxy S23 a principios del próximo año.

El dispositivo se llama SmartThings Station, y su apodo podría revelar algunas características interesantes y nunca vistas. Además, gracias a SamMobile, hemos podido ver también una foto de la SmartThings Station.

Los documentos de la FCC confirman que la SmartThings Station tiene capacidades Zigbee y WPT (Wireless Power Transfer), junto con conectividad Bluetooth LE y Wi-Fi a/b/g/n/ac y, tristemente, hasta ahí podemos leer, ya que no se han revelado más especificaciones.

Pese a que la imagen no es lo que todo esperamos, sí que nos permite echar un primer vistazo a esta novedad de Samsung. La SmartThings Station de color negro, tiene una forma rectangular con esquinas redondeadas. 

Cargar el móvil sin enchufarlo ni dejarlo sobre ninguna superficie, el futuro de Samsung

Se desconoce la capacidad de carga rápida del dispositivo y todavía ni se sabe los planes de Samsung para lanzar SmartThings Station.

Samsung podría lanzar su SmartThings Station junto con el nuevo Galaxy S23

Samsung se ha estado inclinando más por hacer de SmartThings la plataforma de referencia para los dispositivos domésticos inteligentes. Además, recientemente la compañía anunció la integración con dispositivos Matter y una mejor interoperabilidad con Google Home. 

Un cargador inalámbrico equipado con SmartThings encaja con el cambio de dirección de la compañía. En la práctica, nadie sabe qué puede ofrecer llegar a ofrecer en total la SmartThings Station. 

Cargar el móvil sin enchufarlo ni dejarlo sobre ninguna superficie, el futuro de Samsung

Se cree que podrá permitir a los usuarios controlar el estado de carga de sus dispositivos Galaxy a través de la aplicación SmartThings y también es posible que permita a los usuarios de SmartThings controlar a distancia la llamada SmartThings Station, encenderla o apagarla o establecer otros parámetros.

En cualquier caso, parece que la próxima base de carga inalámbrica de Samsung, cuyo lanzamiento está previsto para la serie Galaxy S23, contará con funciones inteligentes y de SmartThings nunca vistas. El tiempo lo dirá. Samsung debería anunciar la gama Galaxy S23 a principios o mediados del primer trimestre de 2023.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.