Logo Computerhoy.com

Así puedes controlar el satélite de Sony para hacerle fotografías a la Tierra

Así puedes controlar el satélite de Sony para hacerle fotografías a la Tierra

Hacer fotografías desde el espacio nunca fue tan fácil y todo gracias al satélite de Sony con el que hacer capturas de la Tierra.

Durante el CES de Las Vegas de 2023 se han lanzado una buena cantidad de dispositivos y, aunque estos suelen ser los que más llaman la atención, no es la única muestra de tecnología que se da en la cita que tiene lugar en la ciudad estadounidense. De hecho, puede que el satélite de Sony sea una de las muestras más interesantes en avances tecnológicos.

Este satélite que llega de la mano de la firma japonesa no tiene como misión retransmitir partidos de fútbol o hacer que sus teléfonos móviles cuenten con conexión satelital. El satélite de Sony tiene como intensión realizar fotografías de la Tierra y, por encima de esto, hacer que los usuarios sean los que realicen estas fotografías.

Sí, has leído bien. Lo que quiere Sony es que su satélite brinde la oportunidad a los usuarios de fotografiar la Tierra desde la comodidad de su hogar. Pero, ¿cómo van a conseguir esto? La respuesta no es nada fácil, pero se puede resumir en que los usuarios podrán controlar este satélite durante cortos periodos de tiempo en los cuales podrán realizar estas fotografías.

Resulta completamente interesante ver cómo los usuarios podrán conectarse de forma directa a un satélite para poder realizar diferentes fotografías. El nombre de este proyecto es Star Sphere y promete dar que hablar a lo largo de los siguientes meses. Para llevar a cabo este proyecto Sony ha colaborado con la Universidad de Tokyo y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Star Sphere: así es el satélite de Sony con el que podrás fotografiar la Tierra

El satélite de Sony llamado Star Sphere cuenota con toda la tecnología de las cámaras de Sony para conseguir realizar fotografías con una calidad sorprendente. A nivel general tiene una cámara con sensor completo o full frame de Sony y con un objetivo de 28-135 milímetros con focal f/4 con la que realizar las fotografías.

Además, el usuario podrá modificar la apertura, velocidad de diafragma y la sensibilidad ISO para que la captura esté a su completo gusto. Eso sí, no se ha hablado del tipo de archivo que generará esta cámara y, es que, sería interesante que el resultado fuese un RAW para así poder realizar los ajustes correspondientes en edición.

Sony tiene grandes planes para su satélite y uno de ellos es conseguir que los usuarios paguen para utilizarlo. Sí, el satélite de Sony contará con un servicio de suscripción o, al menos, eso es lo que se espera. No hay todavía información suficiente, aunque se prevé que se lance a partir de verano de este año 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony