Logo Computerhoy.com

Xiaomi va a por Garmin: su reloj deportivo barato tiene Alexa, GPS y mide oxígeno en sangre

Xiaomi ya vende varios de sus propios relojes, y algunos son bastante avanzados para lo que cuestan.

Xiaomi S1 Active

Xiaomi

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez
- Actualizado:

A estas alturas no cabe duda alguna de que en el sector de los relojes deportivos mandan unas pocas marcas especializadas en él, como por ejemplo Garmin, Polar o Suunto, aunque hay concesiones claras a otras como Apple, cuyos Watch son también de los favoritos de runners, ciclistas y triatletas.

Sin embargo, si lo que buscas es un reloj para hacer deporte, inteligente y que además sea barato, tendrías que rascar bastante en el catálogo de estas marcas y quizás acabar comprando algún Garmin Forerunner de gama de entrada, pero ¿hay alternativa? Sí, y de una marca conocida como es Xiaomi.

Hablamos del Xiaomi Watch S1 Active, un reloj inteligente para deportistas que hemos probado a fondo y que por los 109 euros que cuesta ahora mismo sorprende bastante, apto para correr, nadar, montar en bici y también para otras decenas de actividades deportivas.

Xiaomi Watch S1 Active

El Xiaomi Watch S1 Active es el último reloj inteligente de la compañía china enfocado a la práctica deportiva con opciones de smartwatch como la posibilidad de ver notificaciones y contestar llamadas...

Tiene por ejemplo GPS y una precisión bastante notable a la hora de medir casi cualquier tipo de actividad física, el ritmo o la distancia recorrida, algo fundamental en un reloj que piensa sobre todo en el running.

No obstante, si tuviéramos que indicar qué lo hace distinto a otras alternativas, más allá de lo económico de su precio, esa característica sería la autonomía de batería, que hemos comprobado que puede llegar a más de una semana con un uso moderado del GPS.

Hay que tener en cuenta que normalmente estos relojes no pasan de los dos días como mucho, así que el Xiaomi Watch S1 Active claramente destaca y aporta algo distinto a otros modelos de relojes de running.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por contra, si debemos ponerle alguna pega sería que usa un sistema operativo cerrado, y eso limita mucho la compatibilidad con aplicaciones de terceros, prácticamente inexistente. Es algo común a muchos fabricantes, aunque viendo cómo avanza Wear OS de Google con marcas como Samsung cada vez es un problema mayor.

Lo vende AliExpress, pero con entrega exprés en menos de una semana hábil, que no está nada mal, y es que poco a poco esta tienda asiática ha ido haciendo mejoras en su servicio de distribución para acelerar los envíos todo lo posible.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ofertas