Logo Computerhoy.com

El Apple Watch tiene rival en Android: es de Samsung, con WearOS y a un precio rompedor

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung sigue rivalizando con Apple en el sector de los smartwatches, ahora en franca alianza con Google.

Los Apple Watch son indudablemente un referente para el usuario y las marcas, aunque al ir ligados de forma indisoluble a los iPhone dejan fuera a buena parte de los usuarios, todos los que usan móviles Android, que tienen que buscar alternativas que se acerquen o estén a la altura, y las hay.

Como en ComputerHoy.com probamos decenas de relojes inteligentes, podemos comparar, y entre todos los que han pasado por nuestras manos ahora mismo hay uno que tiene una relación calidad-precio sobresaliente: el Samsung Galaxy Watch 5 Pro, que en su versión de 45mm ha caído ya a menos de 400 euros.

Es Media Markt la tienda que se ha desmarcado y lo vende a un precio muy competitivo, lejos de los 499 euros que cuesta el nuevo Apple Watch Series 8, y además con entrega rápida o envío a domicilio y sus correspondientes tres años de garantía en España.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Este reloj inteligente cuenta con un cuerpo de titanio con esfera de 45 mm de cristal de zafiro, que incorpora función de electrocardiogramas, pantalla Super AMOLED de 1,4", NFC para pagos móviles y m...

Hay en Amazon algunos vendedores externos que lo tienen a un precio mejor, pero se trata de un producto de importación desde Italia, así que a efectos de garantía puedes tener muchos más problemas que seguramente no merezcan la pena.

Son muchos los motivos por los que este reloj inteligente de Samsung merece la pena. Hay que empezar por decir que en esta edición la firma coreana se ha aliado con Google, que es quien pone el sistema operativo, Wear OS, que aumenta bastantes las opciones de aplicaciones de terceros y mejora la compatibilidad con todas ellas.

De esta forma podrás usar Google Fit, Google Pay para pagos móviles, Spotify y hasta WhatsApp, entre otras, una buena noticia que siempre ayuda a la hora de decidir qué smartwatch comprar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No obstante, más allá de los servicios que incorpore, como reloj deportivo también cumple con creces, ya que tiene GPS y una precisión bastante notable a la hora de medir decenas de actividades deportivas, no solo running o ciclismo sino otras, incluso "de interior".

Como mínimo hemos podido comprobar que la batería del Samsung Galaxy Watch 5 Pro dura dos días, que ya es más que lo que ofrecen otros modelos de gama alta, incluso usándolo de forma intensiva para recibir notificaciones de mensajes, llamadas, correos electrónicos y más, y haciendo ejercicio diariamente.

Es, en líneas generales, un más que digno rival para el Apple Watch dentro del mundo Android, con un precio más competitivo y varias características premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas