Logo Computerhoy.com

Samsung Display saca pecho de sus conceptos de pantalla plegable y mucho más en MWC 2023

Samsung Display plegable

La compañía surcoreana lleva años perfeccionando sus pantallas plegables. De hecho, ya estamos ante la cuarta generación de sus smartphones Galaxy Z. Sin embargo su I+D está mucho más avanzado que los dos formatos que están copando actualmente el mercado, tipo Fold y tipo Flip. En MWC 2023 hemos podido pasar por su stand y ver sus conceptos más innovadores.

Samsung Display ha mostrado dispositivos que se pliegan dos veces, tanto en tamaño más compacto como en tamaño grande, tablet. Todo ello, por supuesto, con pantallas OLED.

No son novedad, ya las habíamos visto anunciadas en alguna feria tecnológica pero no ha sido hasta este MWC 2023 cuando hemos podido tenerlas en vivo y en directo delante de nosotros.

No solo hablamos de las pantalla Flex S y Flex G, que cogen el nombre de la manera que tienen de plegarse sobre sí mismas sino también de pantallas con formatos poco convencionales como las que vemos en los coches o incluso una pantalla de 13 pulgadas completamente circular. 

Nada mejor que verlo en vídeo porque ya os decimos que pese a ser conceptos tienen un acabado que tendría ya poco por pulir para poder salir al mercado si Samsung u otra marca, Samsung Display proveería los paneles, se decide a lanzar un dispositivo en estos formatos.

Lo que más me ha llamado la atención ya no es pantallas que se plieguen para uno u otro lado. De hecho ya hemos visto portátiles como el ASUS 17 OLED Fold o Lenovo que ya hacen uso de un diseño todo pantalla.

Si no la opción de conseguir dispositivos con pantalla extensibles o más grandes en un factor de forma para transporte mucho más compacto. Y bueno, quizá la pantalla circular, que da la sensación de ser la pantalla de un smartwatch gigante.

Samsung Display circular

Pero algo en lo que Samsung Display incide, y nosotros coindicimos en la importancia, es que han conseguido con su tecnología Eco2 OLED Plus, consigue un ahorro de consumo de pantalla de un 25% con el mismo brillo de pantalla. 

Recordamos que la pantalla es uno de los componentes que mayor consumo tienen en un móvil, por lo que, nos podemos hacer a la idea de lo que está por venir en términos de autonomía de móviles en las próximas generaciones.

Como vemos, la división de pantallas de la compañía surcoreana está poniendo toda la carne en el asador y facilitando posibilidades de diseño para futuros dispositivos bien sean móviles, tablets, portátiles y incluso nuevos diseños para los coches del futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.