Este reloj es perfecto para usuarios Android, y sorprendentemente barato: es de Samsung y cuesta menos de 200 euros

Si te gustaría tener un reloj inteligente top pero los principales modelos se van de precio, Samsung vende uno que sí que es una ganga.
Los Samsung Galaxy Watch son los principales rivales de los Apple Watch en todos los segmentos, con el modelo Pro y el modelo estándar como alternativa al Series 8 y al SE, aunque con precios que son indudablemente más bajos para atraer al tipo de usuario de móviles Android, que no puede en ningún caso usar los relojes de Apple, totalmente incompatibles con el sistema operativo de Google.
Por los 168 euros que cuesta ahora mismo el Samsung Galaxy Watch 5 no cabe duda de que merece y mucho la pena, ya que en su análisis pudimos comprobar que es un reloj inteligente de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a calidad precio, con electrocardiogramas y NFC para pagos móviles, entre otras características que lo convierten en un auténtico todoterreno.
Lo vende Amazon rebajado de precio a prácticamente la mitad de lo que costaba en su lanzamiento hace apenas unos meses, un descuento bastante considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay un nuevo modelo a la venta ni se espera que esté disponible como mínimo hasta después del verano.
Como suele ser habitual, Amazon ofrece envío gratuito a cualquier parte de España en todos los pedidos de 29 euros o más, aunque si además tienes cuenta Prime, tanto mejor, pues te puede llegar en solo 24 horas o incluso menos.
Una oferta en el Samsung Galaxy Watch 5 que lo deja a precio de saldo
No cabe duda de que como reloj inteligente y deportivo este modelo de Samsung cumple, y cumple realmente bien. La conectividad es excelente, aunque la edición rebajada que mencionamos no tiene conectividad móvil, solo Bluetooth.
Además, la precisión a la hora de medir actividades deportivas como el running, el ciclismo o el fitness es excelente, también en datos físicos como los pasos, calorías quemadas o la calidad del sueño.
No solo eso sino que gracias a que ya viene con WearOS de Google, la sincronización de notificaciones y mensajes desde el móvil es excelente en prácticamente todas las aplicaciones, como pueden ser Gmail o WhatsApp, por citar dos ejemplos. Incluso puedes responder a dichas notificaciones sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
La pantalla AMOLED es realmente espectacular, nítida y brillante, y se ve perfectamente en cualquier circunstancia, incluso a plena luz del día.
Si hay que ponerle una pequeña pega sería que la autonomía de batería queda por detrás de algunos relojes deportivos de otras marcas, aunque esto se explica debido a la cantidad de características y opciones inteligentes que tiene. Sí que llega a un par de días de autonomía, dependiendo del uso del GPS que hagas.
Otros artículos interesantes:
- Samsung Galaxy Watch 5, análisis y opinión
- No dejes escapar las Cazatendencias de AliExpress y aprovecharte de todos sus descuentos
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.