Logo Computerhoy.com

Samsung también tiene su reloj inteligente para 'ultra' deportistas: presenta Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch 7

Los relojes inteligentes de Samsung ahora se separan en dos categorías: normal y Ultra. El Galaxy Watch Ultra es un reloj con una caja de titanio con seguimiento de multideportes y una mayor autonomía.

Samsung Galaxy Watch Ultra colores

Samsung

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Renovación en los relojes inteligentes de Samsung. El año pasado vimos el Galaxy Watch 6 y Galaxy Watch 6 Classic, pero desde esta nueva generación, tenemos dos relojes claramente diferenciados, entre el Galaxy Watch 7 y el nuevo Galaxy Watch Ultra.

Es evidente hacia dónde va el Galaxy Watch Ultra y las comparaciones con el Apple Watch Ultra son evidentes. 

Los dos relojes de Samsung cuentan con todo lo que tiene que ofrecer Wear OS de Google con la capa de personalización OneUI de la marca surcoreana y, como en generación anterior, solo son compatibles con móviles de la marca.

Ambos Galaxy Watch cuentan con un nuevo procesador de 3nm mucho más rápido, pero más importante, con una gestión de la energía más eficiente. Se espera que el impacto en la autonomía sea importante, si no una revolución, sacar más minutos de esas pequeñas baterías siempre está bien.

Samsung Galaxy Watch Ultra, el reloj para deportes extremos con caja de titanio

El nuevo reloj Ultra de Samsung toma muchísimas lecciones del Apple Watch. Se dice que las comparaciones son odiosas, pero Samsung no puede (ni podrá) quitarse del medio cualquier comparación con el reloj para deportistas de Apple.

No solo el diseño es muy parecido, incluso cuenta con un botón de acción naranja que puedes personalizar, aunque por defecto lanza la selección de deporte preferida. Incluso con una presión prolongada puedes lanzar la sirena de ayuda.

Pero más allá de las comparaciones, el Galaxy Watch Ultra es una opción más en los relojes para deportistas que de verdad necesiten una mejor conectividad GPS, autonomía y una pantalla brillante para que sea eficiente en cualquier situación climatológica.

Cuenta con un cuerpo de titanio grado 4 y con el estándar MIL-STD-810H, que entre otras cosas, le hace más duradero en impactos. Es capaz de soportar temperaturas extremas de entre 55ºC y -20ºC (recuerda, cuando hablamos de estas temperaturas es el impacto en la batería y funcionamiento).

Samsung Galaxy Watch Ultra colores

Samsung

Puede funcionar entre los 9.000 metros de altitud y los -500 metros de profundidad bajo tierra, además de ser sumergible hasta 50 metros para buceadores. El reloj cuenta con una pantalla ultrabrillante de hasta 3.000 nits de pico y GPS de banda dual, lo que lo hace más eficiente a la hora de saber dónde estás en, por ejemplo, ciudades congestionadas.

Entre las características de software únicas de este reloj, con las que el Galaxy Watch 7 no cuenta, es la opción de elegir modo de multideporte, por ejemplo triatlón, o realizar un test de potencia de bici sin necesidad de máquinas de gimnasio, solo con sus algoritmos.

Precios y fecha de compra del Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch 7

Samsung Galaxy Watch 7

Samsung

Los nuevos relojes de Samsung se podrán empezar a comprar desde hoy mismo en la web de Samsung y los canales tradicionales, como en Amazon, aunque su fecha oficial de disponibilidad arranca el 24 de julio.

El precio del Galaxy Watch 7 en tamaño de 44mm será de 399 euros para la versión con conectividad LTE y de 349 euros para la que tiene Bluetooth, mientras que en tamaño de 40mm será de 369 euros con LTE y de 319 euros con Bluetooth.

Para el Galaxy Watch Ultra que solo estará disponible en un tamaño de 47mm, el precio es de 699 euros, disponible en color titanio plateado y blanco.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Samsung