Logo Computerhoy.com

Samsung llevará la avanzada tecnología OLED de sus smartphones a sus nuevos portátiles

Samsung Display llevará la avanzada tecnología OLED de sus smartphones a los portátiles

Samsung Display acaba de anunciar que integrará su avanzada tecnología OLED que ya es ampliamente usada en los smartphones, de cara a un nuevo portátil que podría ver la luz en el Unpacked 2023 del 1 de febrero.

Samsung Display ha anunciado hoy que ya está comenzando la producción en masa de paneles OLED que integran la función táctil directamente en este, destinados a integrarse en ordenadores portátiles. Según un rumor que circula por Internet, estos paneles se podrían utilizar en el próximo Samsung Galaxy Book 3 Ultra.

La pantalla, de 16 pulgadas, tendría una frecuencia de actualización de 120 Hz, una resolución 3K y una relación de aspecto 16:10. Según el fabricante, se trata del primer panel OLED para portátiles con pantalla táctil integrada, aunque ya sabemos que Apple planea hacer lo mismo de cara a 2025 en sus MacBooks.

Teniendo en cuenta esta novedad y que el anuncio del nuevo Samsung Galaxy Book 3 Ultra tendrá lugar el 1 de febrero en el Samsung Unpacked 2023, parece que los rumores podrían ser ciertos.

"Gracias al desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de proceso , hemos podido conseguir una sensación y una respuesta táctil naturales para las pantallas de mayor tamaño", explica Hojung Lee, jefe del grupo de planificación de productos de la división de pantallas pequeñas y medianas de Samsung Display.

Samsung Display llevará su tecnología OLED de los smartphones a los portátiles

Dado que cada vez más fabricantes de portátiles están incorporando paneles OLED en sus modelos más recientes, Samsung Display parece tener previsto crear más pantallas OCTA (On-Cell Touch AMOLED) de gran tamaño pero ahora para nuevos portátiles. 

Esta tecnología avanzada OCTA utiliza sensores táctiles situados en el interior del panel para conseguir la función de pantalla táctil, lo que permite que el panel sea más delgado que tener una película de panel de pantalla táctil separada para la misma función. 

Destacar que en la actualidad esta tecnología es ampliamente usada en paneles para smartphones de alta gama tanto por Apple para sus iPhones como por Samsung para hacerlos lo más finos posible.

Galaxy Z Flip5

Samsung afirma que la pantalla recién presentada también reduce la dependencia del medio ambiente porque no requiere una película de plástico separada para la capa de la pantalla táctil, lo que la convierte en un panel respetuoso con el medio ambiente. 

Como ya no se necesita una capa especial para la pantalla táctil, también se ha reducido el grosor de la pantalla. Estas dos ventajas del panel se consiguen gracias a la integración del display con la pantalla táctil. Faltan pocos días para el lanzamiento oficial del Galaxy Book 3 Ultra, así como de los nuevos smartphones Samsung Galaxy S23, así que, por el momento, toca esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.