Logo Computerhoy.com

El súper pack tecnológico de 200 euros que usa la Selección Española de Fútbol contra el 'jet lag'

Selección Española de Fútbol

Si hay gente que viaja a diario y que tiene que soportar el jet lag, está claro que los deportistas de élite ocupan el primer lugar. Que si avión por aquí, que se viaje por allá. Por suerte hay maneras de evitar los problemas del cambio horario.

Cuando vemos por televisión las novedades de nuestro equipo preferido, ya sea fútbol, baloncesto o el que sea, lo habitual es ver que están bajando de un avión. Esto sucede porque, cada semana, les toca enfrentarse a otros equipos en diferentes lugares de la Tierra.

Unas veces el vuelo es de una hora. Pero otras veces es de cinco horas y han cambiado de huso horario. Esto hace que aparezca el temido jet lag, el cual se traduce como trastorno por disritmia circadiana, es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje entre zonas horarias diferentes.

Es decir, sales de un país y llegas a otro y lo que era tu noche, ahora es tu día. Eso trastoca a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo. Si somos trabajadores normales molesta. Si somos deportistas de élite y tenemos que competir en el mejor estado posible, la cosa se puede poner muy complicada.

Por suerte para los profesionales, hay forma de combatir este mal menor. Y así lo han mostrado a través de su canal oficial en YouTube la Selección Española de Fútbol, donde han explicado en qué cosiste todo el proceso. Y, lo mejor, usan equipo tecnológico que se puede comprar en Amazon.

El súper pack tecnológico de 200 euros que te ayudará con el jet lag

Explican los doctores en el vídeo de la Selección Española que las internacionales españolas minimizaron los posibles efectos del jet lag gracias a la utilización de gafas de luminoterapia durante el vuelo.

Diseñadas para atenuar los efectos del cambio horario y para favorecer la relajación, las gafas de luminoterapia se utilizan para combatir los trastornos del sueño, mantener el ritmo circadiano, y regular sus niveles de melatonina.

curar jet lag

Además, explica la preparadora física, que cada jugadora ha llevado medias de compresión durante todo el viaje con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y reducir la sensación de fatiga.

Si tiene un viaje pronto y necesitas llegar en buen estado, aquí tienes las gafas que usan los profesionales con disponibilidad en inmediata en Amazon y la medias compresoras para mejorar la circulación de las piernas también se encuentran en el marketplace de Jeff Bezos. Por unos 200 euros ya puedes cruzar el mundo sin miedo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte