Logo Computerhoy.com

Esta tablet es mucho más barata que un iPad y la vas a usar para lo mismo

galeria review galaxy tab a8

Hay muchas tablets a la venta, aunque pocas con la calidad-precio de la Galaxy Tab A8.

Una tablet suele usarse, sobre todo y ante todo, para ver vídeos. Cierto es que muchos modelos de gama alta son prácticamente un ordenador, con capacidades que igualan a portátiles, así que son claramente ideales para trabajar o editar vídeos, pero los modelos de gama de entrada son más para consumo multimedia, y de ahí tampoco se escapa el iPad de Apple.

No obstante, hay alternativas con Android que sirven para lo mismo y que son mucho más baratas, con pantalla Full HD, buena duración de batería y un peso bastante reducido. Por ejemplo, hay una que hemos podido probar a fondo, la Samsung Galaxy Tab A8, que además está rebajada de precio en Amazon a solo 174 euros.

Es una gran tablet, de las mejores de 10 pulgadas, un tamaño más que suficiente para disfrutar al máximo de películas y series en una pantalla digna, que además tiene buena resolución y un buen panel.

Samsung Galaxy Tab A8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A8 y sus mejores ofertas.

Aunque tiene una edición con 4G LTE, el modelo que Amazon ha rebajado de precio es el que solo tiene WiFi, aunque teniendo en cuenta que puedes compartir datos desde tu teléfono móvil seguramente no va a ser un problema ni mucho menos.

Con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento tampoco está mal, aunque casi seguro vas a tener que comprar una microSD para ampliar la capacidad si vas a bajar muchos vídeos, fotos o si vas a instalar bastantes aplicaciones.

Para el uso que se le va a dar, sobre todo si se reduce a vídeos y algunos juegos básicos, tiene capacidad más que suficiente a cualquiera de los niveles, y además está fabricada en materiales de calidad, y eso se nota bastante nada más que le pones la mano encima.

Como pesa poco es bastante versátil si piensas llevarla de un lado a otro, a estudiar o de viaje, a diferencia de modelos más grandes y completos, que también suelen ser mucho más pesados.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Evidentemente y como suele ser absolutamente habitual en el sector, esta tablet viene sin teclado incluido, que debes comprar por separado si lo quieres, aunque hay bastantes opciones tanto de forma oficial por parte de Samsung como extraoficial, ya que únicamente es necesario que el teclado tenga el tamaño correcto y Bluetooth.

Una vez que le acoples el teclado se convierte en una muy buena tablet para estudiantes, una de tantas, quizás algo escasa en cuanto a potencia pero con buena relación calidad-precio.

Como la vende Amazon y cuesta más de 29 euros vas a tener sí o sí envío gratis, tengas o no cuenta en Amazon Prime, aunque si la tienes sí que te va a llegar mucho más rápido a casa, en apenas un día laborable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, Ofertas