Logo Computerhoy.com

El tapado de la inteligencia artificial para Bill Gates es una app gratis que vive a la sombra de ChatGPT

Billa Gates y ChatGPT

La competencia por el liderazgo en el campo de la IA ha generado una intensa batalla entre diversas empresas. Cada una de ellas busca posicionarse como el principal referente en esta tecnología en constante evolución.

Los programas de IA, como ChatGPT, Bard y Bing Chat, están experimentando una evolución constante. Cada una de estas herramientas busca mejorar su capacidad para comprender y generar lenguaje natural, adaptándose a las necesidades, así como a las demandas de los usuarios.

Sin embargo, hasta el momento, no está claro cuál de todas las alternativas de chatbots que hay en el mercado actualmente, es la mejor opción, y cuál de todas ellas serán las que dominarán el segmento. 

Muchos empresarios han dado su opinión sobre la inteligencia artificial, y uno de los más destacados ha sido Bill Gates. El cofundador de Microsoft se ha mostrado optimista sobre el potencial de la IA, incluso ha declarado que los asistentes virtuales son los que van a revolucionar Internet

El magnate estadounidense ha tomado una postura entusiasta donde afirma que el gran vencedor de la guerra tecnológica de la IA será quien diseñe un asistente virtual. 

Un entorno donde los usuarios dejarán a un lado los buscadores como Google para encontrar información relevante y en su lugar hablarán con los asistentes digitales basados en inteligencia artificial para realizar tareas específicas. 

Bill Gates dijo que hay una probabilidad de que el ganador vendrá de las empresas emergentes o de los gigantes de la tecnología, aunque declaró que estaría decepcionado si Microsoft no compite en esta carrera. 

Sin embargo, Gates confirmó que una de las startup con potencial para ser un referente en esta contienda de la IA es Inflection. Una empresa cofundada por el ex ejecutivo de DeppMind, Mustafa Suleyman, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn; y Karén Simonyan. 

Esta compañía no ha recibido mucha atención por no tener un nombre importante en el mundo tecnológico, pero se ha revelado que cuenta con una herramienta de inteligencia artificial avanzada llamada Pi. 

Pi, un chatbot que tiene el potencial de competir con ChatGPT

¿Está alcanzando la inteligencia artificial las capacidades humanas? esto opinan los expertos

Pi es una de las muchas herramientas de IA que quieren competir con OpenAI y su tecnología de IA conversacional ChatGPT. No obstante, esta plataforma tiene potencial y funciona de manera muy diferente a cualquier chatbot que conocemos actualmente. 

Inflection ha desarrollado Pi con el objetivo de mantener una conversación relajada. Los usuarios pueden hablar con el chatbot directamente a través de una aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp. Pero una de sus diferencias es que suele acabar sus frases con una pregunta para el usuario. 

chatbot

De acuerdo con Mustafa Suleyman, CEO de Inflection AI, asegura que esta herramienta tiene ciertas limitaciones en sus habilidades, pero no por ello tiene menos potencial que sus competidores. 

No es capaz de crear listas, programar, planificar viajes o hacer trabajos escolares, está destinado a conversar de manera más cercana con las personas, como un compañero personal sin emociones, pero que brinda consejos, y no como una herramienta para la productividad. 

Pi es un valioso recurso para aquellos que buscan un apoyo en momentos en los que carecen de alguien disponible para hablar. Sus conversaciones permiten a las personas comprender sus emociones, así como sus sentimientos de manera significativa

Chatbot Pi

Este nuevo chatbot utiliza avanzada tecnología de grandes modelos lingüísticos (LLM) para su funcionamiento. Ha sido entrenado exhaustivamente para generar respuestas textuales al analizar vastas cantidades de información disponible en Internet. 

De esta manera, Pi puede brindar respuestas basadas en un amplio conocimiento y comprensión de diversos temas. Un punto importante a mencionar es que la herramienta de IA ha sido entrenada con datos actualizados hasta noviembre de 2022, además, evita el uso de detalles que podría identificar a una persona. 

Pi es una IA que jugará un papel importante en las emociones 

Pi respuestas

Actualmente, el chatbot está disponible de forma gratuita en navegadores web y dispositivos móviles. Después de 10 interacciones, se solicita a los usuarios que proporcionen su número de teléfono para recabar su opinión. 

Los usuarios tienen la amplia libertad de interactuar con Pi a través de aplicaciones reconocidas como Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp e incluso también por SMS, esto es un plus que ni ChatGPT ni Bard de Google pueden ofrecer hasta el momento. 

Las 3 etapas de la inteligencia artificial: desde los sistemas actuales hasta la superinteligencia

Al igual que otros chatbots alternativos a ChatGPT, Pi puede proporcionar información inexacta, pero ante esto Inflection ha destacado su compromiso de minimizar las posibles inexactitudes, por lo que están desarrollando un enfoque innovador de entrenamiento de límites que redefine el aprendizaje de las IA.

A medida que avanza el tiempo, continúan apareciendo nuevas propuestas que buscan competir con ChatGPT y sus capacidades. Hay cientos de alternativas, como Bard, Bing Chat, Conversa, AI Chat o XBot, pero Pi es quien da un punto diferenciador al tratar de ser más emocional. 

En última instancia, el “rey” de la inteligencia artificial no se limita a una única entidad, ya que el campo sigue evolucionando y emergiendo nuevos actores. Además, el impacto de la IA se extiende a través de diversas industrias y sectores, lo que implica que múltiples empresas, tanto emergentes como establecidas, pueden liderar en diferentes dominios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.