Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2022: finalistas al mejor dispositivo eHome

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores altavoces inteligentes

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2022 y podrás ganar fantásticos regalos. ¿Te lo vas a perder?

Si miras a tu alrededor seguro que tienes cerca un enchufe domótico, una bombilla inteligente e incluso una cerradura Bluetooth que te hace la vida algo más sencilla convirtiendo tu hogar en un hogar conectado.

Los dispositivos para el hogar conectado se han convertido en una categoría cada vez más madura y con precios más asequibles, haciéndolos accesibles a todos los bolsillos. Es una categoría muy amplia, por lo que es más que probable que ya tengas alguno de nuestros finalistas funcionando a pleno rendimiento en tu casa, o estés pensando en comprar uno de estos dispositivos inteligentes para el hogar en breve. 

Como lector de ComputerHoy.com eres la parte más importante de estos Premios Computer Hoy 2022, y por ello os invitamos a elegir el mejor dispositivo eHome. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada uno de los finalistas.

Vota en los premios CH 2022

Desde la revista Computer Hoy y desde la web Computerhoy.com, os invitamos, como cada año, a votar a través de nuestro formulario vuestros productos y servicios favoritos de 2022. Tienes hasta el 8 de enero para votar y participar en el sorteo que hemos preparado para ti.

¡Tu voto tiene premio!

Premios Computer Hoy 2022

El 9 de enero, entre todos los que voten, se sortearán 4 fantásticos dispositivos móviles: 3 smartphones VIVO x80 Pro y un realme GT 2. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores dispositivos eHome de 2022.

Estos son los finalistas al mejor dispositivo eHome:

Google Chromecast con Google TV (HD)

Chromecast con Google TV (HD): así es la versión económica del reproductor inteligente de Google

Google Chromecast nació como un dispositivo capaz de añadir nuevas funciones de conectividad a los televisores en serio riesgo de quedar obsoletos por no contar con soporte para las nuevas plataformas en streaming y otros servicios que requieren de una conectividad de la que carecía en origen. Esa versatilidad es la que ha posicionado al Google Chromecast con Google TV (HD) como uno de los finalistas al mejor dispositivo eHome de 2022.

Cuenta con varios formatos tanto de audio como de vídeo entre los que se encuentran el HDR10+, HDR10 o HLG, mientras que para el audio se cuenta con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos. La conectividad viene de la mano de la conexión WiFi 802.11ac de doble banda, además de contar con Bluetooth 4.1. Para conectarse a los televisores se emplea el puerto HDMI del propio dispositivo y para conectarlo a la corriente eléctrica se cuenta con un puerto USB de tipo-C.

TP-Link Tapo L930-5

TP-Link Tapo L930-5

Con la popularización de los streamings y la llegada de los sistemas domóticos se ha hecho más habitual apostar por sistemas de iluminación inteligente, más allá de las típicas bombillas, integrando la luz como un elemento decorativo más. El TP-Link Tapo L930-5 es un buen ejemplo de esta tecnología gracias a su fácil instalación y funcionamiento.

Se trata de una tira con 150 luces LED WRGB inteligente que integra conectividad WiFi de 2,4 GHz que puede controlarse fácilmente desde el smartphone con la app Tapo. TP-Link Tapo L930-5 puede controlarse con comandos de voz desde Alexa o el Asistente de Google, y puede integrarse con Apple Homekit.

Amazon Echo Show 15

Amazon Echo Show 15

Los productos Echo de Amazon han dado sobradas muestras de su utilidad como asistentes en hogar conectado, pero si a estos dispositivos le añadimos una pantalla de gran formato en el que poder ver recetas, consultar la agenda o hacer videollamadas, su valor añadido en el hogar sube algunos puntos. Por ese motivo, el Amazon Echo Show 15 es uno de nuestros finalistas a mejor dispositivo eHome en los Permios Computer Hoy de 2022.

El Amazon Echo Show 15 cuenta con una pantalla de 15,6" con resolución Full HD que acompaña con un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos. Además, cuenta con una cámara frontal de 5 Mpx para videollamadas, conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth 4.1.

Xiaomi Smart Pet Food Feeder

analisis xiaomi smart pet food feeder

Xiaomi se caracteriza por el enorme y variado catálogo de productos que ofrece. Una de las novedades de Xiaomi en 2022 no estaba orientado a mejorar la vida de las personas (o sí, según se mire) sino la de los amigos de cuatro patas con los que comparten casa. Sin duda alguna, el comedero y fuente para mascotas de Xiaomi tenía que estar entre los finalistas a a mejor dispositivo eHome de 2022.

Xiaomi Smart Pet Food Feeder cuenta con una estructura de dispensación de seis rejillas, un agitador de comida de silicona suave y flexible, y cuchillas dispensadoras que han sido probadas para más de 10.000 ciclos de dispensación para 1,8 Kg de comida seca. El comedero para mascotas de Xiaomi puede controlarse desde la app Xiaomi Home para dispensar la comida incluso cuando no estás en casa.

Apple TV 4K (2022)

analisis apple tv 4k 2022

Apple ha renovado su centro de entretenimiento multimedia 4K para aportar mejor rendimiento y una mejor integración en el sistema gracias al nuevo mando a distancia del Apple TV 4K (2022).

La solución de Apple te da acceso a todos los servicios en la nube de Apple, permitiendo jugar a los juegos de Apple Arcade, ver las series de Apple TV+, escuchar Apple Música o ponerte en forma con Fitness+ con solo conectar este dispositivo al HDMI de tu televisor. 

Nuki Keypad 2.0

Nuki Keypad 2.0

La domótica está cada vez más presente en los hogares, por eso no resulta extraño encontrar que ya no necesitas llaves para entrar en tu casa pudiendo abrir la puerta desde el móvil o simplemente introduciendo una clave en un teclado o mediante huella dactilar como el Nuki KeyPad 2.0.

Además de contar con las teclas físicas que esperamos encontrar en un teclado numérico, el Nuki KeyPad 2.0 integra un lector de huella dactilar que amplía la seguridad de acceso biométrico a tu casa, además de permitir la conexión con el smartphone para hacerlo desde el propio teléfono, permitiendo almacenar hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos de acceso diferentes.

Philips Hue Play Gradient Lightstrip PC

Philips Hue Play Gradient Lightstrip PC

Philips es una de las marcas más veteranas en el ámbito de la iluminación inteligente con su sistema de luces conectadas HUE. La última incorporación de la marca es Philips Hue Play Gradient Lightstrip PC un sistema de luces LED RGB capaces de emular el comportamiento de los sistemas Ambilight de los televisores de la marca en el PC.

Philips Hue Play Gradient Lightstrip PC es una tira de luces LED RGB que se instala en la trasera de cualquier monitor de hasta 34 pulgadas obteniendo una luz viva con la que conseguir una experiencia de juego más envolvente. Puede combinarse con otras luces HUE de Philips y se controla desde un software instalado en el ordenador o Mac.

Amazon Fire TV Cube 3rd

Amazon Fire TV Cube 3rd

Amazon repite en esta lista de finalistas a mejor dispositivo eHome en los Permios Computer Hoy de 2022 con un nuevo dispositivo en el que se unen todas las ventajas de los altavoces Echo de la marca, y la conectividad del sistema operativo Fire TV.

El  Amazon Fire TV Cube de tercera generación aporta conectividad adicional a cualquier televisor gracias al soporte para redes WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Además, procesa sonido Dolby Atmos y admite resoluciones 4K con compatibilidad para HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Sin duda, un gran aliado para disfrutar del mejor contenido en pantalla grande.

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa

Lenovo Smart Clock Essential un pequeño altavoz y reloj inteligente de sobremesa que encaja en cualquier rincón del hogar aportando unas funciones de lo más útiles...incluso cuando lo usas como despertador.

En su interior se integra Alexa, lo cual le permite enviar comandos de voz e integrarlo dentro del ecosistema de Alexa para enviarle esos comandos a otros dispositivos conectados como luces o enchufes inteligentes de tu casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.