Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2022: finalistas al mejor operador de telefonía

Premios Computer Hoy 2022: finalistas al mejor operador de telefonía

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2022 y podrás ganar fantásticos regalos. ¿Te lo vas a perder?

La tecnología es un sector en el que la competencia acostumbra a ser feroz, pero uno de los sectores donde más se acusa es en el de las telecomunicaciones ante la enorme demanda de conexiones telefónicas, de fibra óptica o servicios de televisión a demanda que se ha producido en los últimos años.

2022 ha sido un año especialmente ajustado por la llegada de nuevos operadores de telefonía agudizando todavía más las guerras de precios, y cubriendo las nuevas necesidades de conectividad 5G y streaming.

Como lector de ComputerHoy.com eres la parte más importante de estos Premios Computer Hoy 2022, y por ello os invitamos a elegir el mejor operador de telefonía de 2022. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada uno de los finalistas.

Vota en los premios CH 2022

Desde la revista Computer Hoy y desde la web Computerhoy.com, os invitamos, como cada año, a votar a través de nuestro formulario vuestros productos y servicios favoritos de 2022. Tienes hasta el 8 de enero para votar y participar en el sorteo que hemos preparado para ti.

Esta nueva edición de nuestros premios cuenta con el apoyo de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, FRITZ! y Huawei.

¡Tu voto tiene premio!

Premios Computer Hoy 2022

El 9 de enero, entre todos los que voten, se sortearán 4 fantásticos dispositivos móviles: 3 smartphones VIVO x80 Pro y un realme GT 2. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores ordenadores de sobremesa de 2022.

Estos son los candidatos a mejor operador de telefonía de 2022:

Jazztel

Jazztel

Jazztel se hizo fuerte en este competitivo mercado gracias a su amplia cobertura de fibra óptica y a las buenas opiniones de sus usuarios y, de la mano de Orange, se ha establecido como uno de los operadores más importantes del país, ganándose un merecido lugar entre los finalistas a mejor operador de telefonía en los Premios Computer Hoy de 2022.

Entre sus servicios ofrece telefonía móvil, fibra a alta velocidad y televisión a demanda con distintas opciones, siendo una de las operadoras de telefonía de referencia en España.

Lowi

Lowi

Perteneciente al grupo Vodafone, Lowi se ha posicionado como uno de los principales actores en el ámbito de las operadoras de telefonía Low Cost, sin que ello implique el tener que renunciar a servicios de primer nivel.

La compañía empezó a operar en 2014 y ya ofrece servicios de telefonía móvil bajo la cobertura de la red de Vodafone e Internet a través de fibra óptica de hasta 600 Mb con unos precios de lo más competitivos.

MásMóvil

Másmóvil

MásMóvil lleva relativamente poco tiempo operando en nuestro país, pero ha conseguido hacerse fuerte en un mercado tan competitivo gracias a la adquisición de otras operadoras.

Desde su web se pueden contratar paquetes combinados de Internet sobre fibra óptica de hasta 600 Mb con línea telefónica, servicios de telefonía móvil y paquetes de televisión a demanda bajo la plataforma Agile TV, además de sistemas de alarma y energía.

Movistar

Movistar

Movistar es el operador más veterano de nuestro país desde que en 1995 cambiara su denominación comercial para diferenciarse de su matriz Telefónica de España y definir mejor su apuesta por la telefonía móvil.

Actualmente es una de las principales operadoras de comunicaciones a nivel global y en España ofrece un amplio catálogo de productos y servicios que se han ido ampliando en el transcurso de 2022. Desde telefonía móvil con velocidades 5G, fibra óptica con velocidades de hasta 1 Gb o la plataforma de TV por Internet Movistar+, pasando por servicios de alarma, salud, almacenamiento en la nube, conectividad para el coche o una nutrida tienda de móviles y electrónica para sus clientes.

O2

O2

Competir en un mercado con ofertas tan agresivas no es sencillo, pero es un terreno abonado para las operadoras Low Cost. En este contexto nace en 2018 O2, una compañía basada en la infraestructura de Telefonica.

Su catálogo de servicios se centra en la conectividad de Internet sobre fibra óptica y la telefonía móvil con unos precios muy competitivos. Además, cuenta con una tienda online de móviles para sus clientes.

Pepephone

Pepephone

La trayectoria de Pepephone ha sido bastante convulsa a nivel empresarial, pero no en cuanto a su relación y compromiso con sus usuarios, que año tras a año sitúan a la compañía Low Cost entre las mejor valoradas. Esto lo ha posicionado como uno de los finalistas a mejor operador de telefonía en los Premios Computer Hoy de 2022.

Actualmente Pepephone opera bajo el paraguas del grupo MásMóvil ofreciendo servicios de fibra óptica de hasta 800 Mb, conexión móvil y energía con los mismos valores y honestidad que la compañía ha demostrado desde su fundación.

Simyo

Simyo

Simyo es uno de los operadores móviles virtuales (OMV) con mayor trayectoria en el mercado operando sobre la red de Orange España que en 2008 licenció la marca para nuestro país.

Actualmente la operadora ya no solo ofrece servicios de telefonía 4G y de prepago a precios muy competitivos, sino que ha ampliado sus catálogo de servicios a conexiones de Internet de fibra óptica simétrica de hasta 500 Mb y ofrece gigas de datos acumulables.

Vodafone

Vodafone

Vodafone es la segunda operadora de comunicaciones más grande a nivel global, y cuenta con más 439 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual la convierten en una de la finalistas a mejor operador de telefonía en los Premios Computer Hoy de 2022.

La empresa británica ofrece servicios de telefonía móvil, fija, conexión a Internet por fibra óptica de hasta 1 Gbps y servicio de televisión a demanda, además de servicios de salud, energía y seguridad.

Yoigo

Yoigo es uno de los operadores de telefonía más conocidos del país posicionándose como cuarto operador convergente. Su filosofía se basa en hacer las cosas de forma sencilla, y eso le ha llevado a ganar usuarios cada año desde 2006. Forma parte del grupo MásMóvil utilizando la cobertura de red de fibra propia, así como la de terceros como Orange o Vodafone.

La compañía ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil con redes 5G, Internet sobre fibra óptica con velocidades de hasta 1 Gbps y televisión a demanda con la plataforma Agile TV.

Orange

Orange, pertenece al selecto grupo de las grandes operadoras de comunicación que operan en nuestro país y su trayectoria está marcada por constantes adquisiciones de otras compañías para utilizar sus infraestructuras en algunos casos y para dar respuesta a necesidades de comunicación de bajo coste en otros. En cualquier caso, es una de las finalistas a mejor operador de telefonía en los Premios Computer Hoy de 2022

Tras su fusión con el grupo MásMovil, Orange contará con el 43,4 % de las líneas móviles y el 42,1% de las líneas de banda ancha fija en España, ofreciendo servicios de telefonía 5G, conexión a Internet de fibra óptica de hasta 1 Gbps, televisión a través de Internet con la plataforma Orange TV, así como servicios financieros y de seguros.

Digi

Nuestra última finalista a mejor operadora de telefonía de 2022 es Digi Móvil, una empresa de origen rumano que lleva operando en España desde 2008 bajo un perfil de operadora móvil virtual, pero no fue hasta 2020 cuando dió el salto y comenzó a ofrecer paquetes combinados de Internet por fibra óptica y línea móvil bajo la cobertura de Movistar.

En la actualidad Digi Móvil ya ofrece este servicio a prácticamente la totalidad del territorio con unos precios muy competitivos para unas conexiones de fibra óptica que alcanzan velocidades de hasta 10 Gbps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.