Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2022: finalistas al mejor smartwatch

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores smartwatches

Vigilan tu salud, te notifican los mensajes, ponen música, dan el pronóstico del tiempo, te guían a un lugar... y sí, también dan la hora. ¿Cuál es el mejor smartwatch de 2022?

Creíamos que el móvil era suficiente, pero las astutas compañías tecnológicas han conseguido despertar en nosotros una nueva necesidad: el smartwatch. Es un inteligente dispositivo que nos informa, nos cuida, y nos permite romper la dependencia del móvil.

En los mejores relojes inteligentes de 2022 se ha impuesto las pantallas OLED o AMOLED, los biosensores avanzados como la medición de oxígeno en sangre, y una mayor independencia.

Como lector de ComputerHoy.com eres la parte más importante de estos Premios Computer Hoy 2022, y por ello os invitamos a elegir el mejor smartwatch de 2022. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada uno de los finalistas.

Vota en los premios CH 2022

Desde la revista Computer Hoy y desde la web Computerhoy.com, os invitamos, como cada año, a votar a través de nuestro formulario vuestros productos y servicios favoritos de 2022. Tienes hasta el 8 de enero para votar y participar en el sorteo que hemos preparado para ti. Esta nueva edición de nuestros premios cuenta con el apoyo de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, FRITZ!, Huawei y VIVO. 

¡Tu voto tiene premio!

Premios Computer Hoy 2022

El 9 de enero, entre todos los que voten, se sortearán 4 fantásticos dispositivos móviles: 3 smartphones VIVO x80 Pro y un realme GT 2. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores relojes inteligentes del año pasado.

Estos son los candidatos a mejor smartwatch de 2022:

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro, análisis y opinión

El nuevo reloj premium de Samsung cuenta con un cuerpo de titanio que tiene una especie de reborde, lo que permite realizar el gesto circular para navegar de una forma más cómoda.

El Galaxy Watch 5 Pro posee una excelente pantalla Super AMOLED de 1,4” con resolución de 450 x 450 que se corresponde a los clásicos 44 milímetros, con cristal de zafiro y protección IP68. Tiene modo Always on Display es decir, la pantalla siempre está encendida, para funcionar como un reloj convencional.

Integra el procesador Exynos W920 a 1,18 GHz y tienen 1,5 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento. El sistema es WearOS 3.5 con personalización de Samsung. 

Los sensores BioActive han mejorado, ya que cruzan mejor los datos de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco para ofrecer mediciones más precisas. Además tiene un sensor de temperatura de la piel.

La batería tiene 590 mAh de capacidad y carga rápida, hasta un 60% más rápida que la de la generación anterior. Con WiFi 5, NFC, GPS y Bluetooth 5.2.

Tienes más información en el análisis del Samsung Galaxy Watch5 Pro.

Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra

analisis ticwatch pro 3 ultra

Con una batería que dura entre tres días y un mes y medio, según uses más o menos el GPS, el smartwatch Ticwatch Pro 3 Ultra GPS es un reloj especialmente diseñado para aventuras al aire libre, o uso en lugares donde es difícil recargar.

Emplea un curioso sistema de 2 pantallas. Una LED de bajo consumo para funciones básicas o informativas, que se vuelve transparente para mostrar la pantalla AMOLED para un uso activo. 

Este smartwatch cuenta con un diseño duradero, una pantalla táctil y dos botones para que sea más fácil usarlo con guantes. Utiliza un procesador Snapdragon Wear 4100 y cuenta con Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes con acceso a muchas aplicaciones, como Spotify  o Google Pay.

Puede realizar un seguimiento de 100 actividades, cuenta con sensor de frecuencia cardiaca y de oxígeno en sangre, evaluación de fatiga, seguimiento del sueño y gestión del estrés.

Tienes más información en el análisis del Ticwatch Pro 3 Ultra.

POCO Watch

Poco Watch, análisis y opinión

El primer dispositivo de POCO que no es un smartphone, está enfocado a los entusiastas del fitness. Tiene un diseño que recuerda al Apple Watch, pero más fino.

Cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas AMOLED con resolución de 320 x 360 píxeles, y más de 100 esferas diferentes que se ajustan a todo tipo de gustos.

Puede registrar más de 100 ejercicios diferentes, y cuenta con biosensores que permiten la medición de oxígeno en sangre, así como la frecuencia cardíaca. Integra también brújula electrónica. Otras funciones interesantes son la protección al agua, y GPS integrado.

Tienes más información en el análisis del POCO Watch.

Vota y consigue premios

realme Watch 3

realme Watch 3, análisis y opinión

El punto fuerte del realme watch 3 es que puede gestionar llamadas Bluetooth gracias al chip Bluetooth de modo dual y un algoritmo de cancelación de ruido basado IA.

Dispone de una pantalla de 1,8 pulgadas, un marco metálico reflectante y una cubierta trasera curvada.

Integra un sensor para controlar la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre y la calidad del sueño, durante las 24 horas del día. Para los deportistas, el reloj es compatible con más de 110 modos deportivos, como la carrera al aire libre, el boxeo, la máquina de remo o el yoga, entre otros. Cuenta con la certificación IP68, por lo que se puede mojar y usar en cualquier terreno (playa, monte o ciudad).

Puedes saber más en nuestro análisis y opinión del realme watch 3.

Huawei Watch GT3

Huawei Watch GT3

Este reloj de Huawei destaca por su batería, que aguanta entre 7 y 14 días. Es ideal para usarlo al aire libre en excursiones, acampadas, etc.

Posee una pantalla a color AMOLED de 1,43 pulgadas, y es resistente al agua 5 ATM. Gracias a a sus 32 GB de almacenamiento, puedes guardar canciones y apps.

Entre los biosensores destaca el lector de frecuencia cardíaca, y el medidor de oxígeno en sangre, que ya se han convertido en imprescindibles.

Tiene también GPS, Bluetooth y carga inalalámbrica. Es posible realizar y contestar llamadas desde el reloj.

Es uno de los pocos relojes en donde un software dotado de IA analiza los resultados de los biosensores y propone un plan de entrenamiento para ponerse en forma.

Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra
Apple Watch Ultra

Apple ha sorprendido en 2022 con la presentación de un modelo Ultra pensado para usarse al aire libre en condiciones extremas. Con su cuerpo de titanio y su pantalla de zafiro, es resistente a golpes y caídas. Monta un botón adicional en el lateral izquierdo frente a la familia Watch Series 8, el Botón de Acción.

Presume de una espectacular pantalla Ion-X Glass LTPO OLED Retina Display con 1.000 nits de brillo y Always-On display para así poder estar activa en todo momento. Con un modo Noche que cambia los elementos al color rojo.

Posee una sirena de 86 decibelios para emergencias que, según Apple, puede ser escuchada a 180 metros a la redonda.

Además, cuenta con todos los sensores esperables de medición como son el SpO2, ritmo cardiaco, ECG, acelerómetro, giroscopio, altímetro, brújula, pulsaciones… Es capaz de aguantar inmersiones de hasta 40 metros, indicando la temperatura en todo momento.

Alcanza una autonomía de 36 horas, aunque se puede extender hasta 60 horas cuando se activa el modo de ahorro de batería.

Vota y consigue premios

Amazfit GTR 4

El Amazfit GTR 4 ha sido uno de los últimos relojes del año en presentarse. Intenta ofrecer un diseño de alta gama gracias a una cubierta de bisel de cristal antirreflectante, un marco central metálico y una corona clásica inspirada en los coches deportivos.

El reloj cuenta con el nuevo sensor óptico BioTracker 4.0 PPG, el cual se ha mejorado con la incorporación de la tecnología 2LED que recoge un 33 % más de datos que la generación anterior.

Puede monitorizar la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y los niveles de estrés las 24 horas del día en tan solo 45 segundos con un solo toque, gracias a la función One-tap Measuring. Además, ofrecen un gran número de funciones de salud adicionales, entre las que se incluye una mejor monitorización del sueño.

Cuenta con más de 200 esferas de reloj, 30 esferas animadas y cuatro nuevas interactivas. Está disponible en tres colores, como el negro Superspeed, el cuero marrón Vintage y el gris Racetrack.

OPPO Watch Free

Oppo Watch Free

A medio camino entre el reloj y la pulsera deportivo, ya que es mucho más alargado que la mayoría de los relojes, el OPPO Watch Free viene equipado con un preciso sistema de seguimiento del descanso y el sueño, gracias al sistema OSleep. Ofrece un control y análisis profesional del sueño, completo y personalizado en todas sus etapas.

Este reloj inteligente cuenta con una exclusiva evaluación de riesgo de ronquidos, que permite detectar problemas respiratorios durante el sueño y con un control de la frecuencia cardiaca durante las 24 horas del día.

En cuanto a la batería, el Oppo Watch Free dura hasta 14 días y con una carga de solo 5 minutos, aguanta un día completo. Está disponible en dos colores, vainilla y negro.

Withings Scanwatch Horizon

Horizon

Estamos ante un reloj de lujo pensando para realizar un seguimiento premium de la salud. Es un reloj híbrido, lo que significa que posee agujas físicas  y la esfera no cambia, como un reloj convencional, pero tiene una pequeña pantalla esférica en la parte superior que muestra los resultados de los medidores de salud.

Posee medidor de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, electrocardiograma, y una puntuación de sueño. Y es sumergible a 100 metros con protección 10 ATM.

La batería aguanta 30 días, tiene GPS y seguimiento de diferentes deportes.

Esta nueva edición de nuestros premios cuenta con el apoyo de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, FRITZ! y Huawei.

Vota en los premios CH 2022

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.