Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2022: finalistas a la mejor tablet

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a las mejores tablets

Para ver series y películas, para jugar, redes sociales, apps, navegación web... Las tablets son dispositivos muy versátiles, por eso son tan populares.

Es cierto que ya no se renuevan tan a menudo como antes, pero en 2022 hemos podido ver unas cuantas tablets de gran calidad.

Este año destacan las pantallas OLED, tasa de refresco a 120 Hz, la conexión WiFi 6E, y las habituales mejoras en el hardware, con la adopción de los nuevos procesadores.

Como lector de ComputerHoy.com eres la parte más importante de estos Premios Computer Hoy 2022, y por ello os invitamos a elegir la mejor tablet de 2022. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada uno de los finalistas.

Vota en los premios CH 2022

Desde la revista Computer Hoy y desde la web Computerhoy.com, os invitamos, como cada año, a votar a través de nuestro formulario vuestros productos y servicios favoritos de 2022. Tienes hasta el 8 de enero para votar y participar en el sorteo que hemos preparado para ti.

Esta nueva edición de nuestros premios cuenta con el apoyo de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, FRITZ!, Huawei y VIVO.

¡Tu voto tiene premio!

Premios Computer Hoy 2022

El 9 de enero, entre todos los que voten, se sortearán 4 fantásticos dispositivos móviles: 3 smartphones VIVO x80 Pro y un realme GT 2. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido las mejores tables de 2022.

Estos son los candidatos a mejor tablet del año:

Apple iPad Pro M2

analisis ipad pro m2 2022

El nuevo procesador Apple M2 es la estrella de la tablet más potente de Apple. Con 8 o 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento.

Destaca también por su pantalla de 12,9 pulgadas Liquid Retina XDR con tecnología MiniLED, compuesta por 10.000 LEDs que actúan de forma independiente para conformar 2.500 zonas de atenuación independiente. Alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, y un brillo de 1.000 nits.

Integra reconocimiento facial con FaceID, gracias a la cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. En la parte trasera tenemos un gran angular junto con un ultra gran angular, de 12 y 10 megapíxeles respectivamente. Además, se mantiene el sensor LiDAR.

Con WiFi 6E, 5G, Bluetooth 5.3, y carga rápida a 20 W. El cargador está incluido.

Tienes más información en el ánalisis del Apple iPad Pro M2.

realme Pad Mini

Tras romper el mercado de los smartphones, realme también se ha propuesto dar guerra en el segmento de las tablets. La realme Pad mini es una tablet de pequeño tamaño, ideal para transportarla y usarla en cualquier sitio.

Tiene una pantalla LCD de 8,7 pulgadas con resolución HD+. El procesador elegido por realme para su Pad Mini es el Unisoc T616 con 4 GB y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 1 TB vía MicroSD.

Integra dos cámaras de 8 y 5 Mpx, así que puede hacer videollamadas, y grabar vídeos o hacer fotos.

Posee carga rápida a 18W, y algo bastante peculiar en una tablet pequeña, carga inversa. Con conexión 4G opcional, WiFi 5, y Bluetooth 5. 

No te pierdas el análisis del realme Pad mini.

Huawei MatePad Pro de 12.6"

Huawei MatePad Pro 12,6, análisis y opinión

Espectacular tablet de Huawei que destaca por sus 8 altavoces y su panel OLED de 12,9" con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

El SoC es el Kirin 9000 con conectividad 5G. Monta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Es un tablet que puede hacer fotos con calidad de móvil, gracias a sus tres lentes. Con la frontal y dos traseras de 13 megapíxeles y un gran angular de 8 Mpx y 120º, además de un TOF.

Integra WiFi 6, Bluetooth 5.2, y GPS .Con carga rápida SuperCharge de 40 W, carga inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Descubre más en el análisis de la tablet Huawei MatePad Pro de 12.6".

Vota y consigue premios

Lenovo Tab P12 Pro

Análisis Lenovo Tab P12 Pro

Esta tablet de Lenovo llama la atención porque cuenta con materiales nobles como el aluminio y un diseño muy pulido con un peso de 1 kg cuando conectamos el teclado, y solo 565 gramos sin él. Algo sorprendente en una tablet grande con pantalla de 12,6 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles a 120 Hz.

Lleva un procesador Snapdragon 870 con 8 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento. Es una buena tablet para ver películas o jugar, gracias a los cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos, firmados por JBL. Con carga rápida de 45 W.

Tiene dos cámaras traseras de 13 y 5 Mpx, y una frontal de 8 Mpx. Con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS.

Obtén más información en el análisis de Lenovo Tab P12 Pro.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung siempre ha sido una referencia también en tablets, y lo demuestra con la Galaxy Tab S8 Ultra, la primera con procesador Snapdragon 8 Gen 1.

 Tiene una pantalla enorme de 14,6" con una resolución de 2.960 x 1.848 píxeles. Refresco de 120 Hz y tecnología Super AMOLED. Es ideal para dibujar y editar con el lápiz óptico.

Monta el mencionado procesador Snapdragon 8 Gen 1. Con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Y carga rápida a 45 W.

Es una de las pocas tablets que existen con 4 cámaras: en la parte trasera tiene dos sensores de 13 y  6 Mpx, y en la frontal, dos cámara de 6 Mpx. Las secundarias son gran angular. 

Lleva también WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.2 y GPS.

TCL NXTPAPER 10s

TCL NXTPAPER 10S

TCL nos hace una propuesta diferente: una tablet con alma de lector de ebooks. Su pantalla de 10,1 pulgadas tiene resolución es Full HD y su panel es de tipo IPS.

Pero no estamos hablando de un IPS tradicional, puesto que este tipo de pantallas suelen llevar cuatro capas por encima. El panel de esta TXTPAPER 10S se va hasta las 10 capas. Con esto, según la marca, se cuida mucho mejor nuestra vista y se consigue un efecto papel para utilizar la tablet como lector de ebooks.

En el interior de la TCL NXTPAPER 10S está el procesador MediaTek MT8768 , acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB por medio de tarjeta microSD.

Tiene cámaras de 8 y 5 Mpx, con carga rápida a 18 W. Lleva también WiFi 5, Bluetooth 5.0 y GPS.

No te pierdas el análisis de TCL NXTPAPER10S.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air, análisis y opinión

Estamos ante una tablet con una pantalla generosa de 10 pulgadas con resolución 2K. Tiene protección contra la luz azul para un visionado cómodo para nuestros ojos.

La Oppo Pad Air utiliza el procesador Snapdragon 680 de 8 núcleos, con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento.

Gracias a una cámara trasera de 8 Mpx, y una frontal de 5 Mpx podrás grabar vídeos, hacer fotos y participar en videollamadas.

Uno de aspectos más destacados de esta tablet es su potente sonido. Presume de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos. Vas a poder escuchar el audio de las películas o los videojuegos en 3D.

Se recarga rápidamente su carga rápida a 18 W, y se conecta por WiFi 5.

Descubre más en el análisis de Oppo Pad Air.

Vota en los premios CH 2022

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.