Logo Computerhoy.com

Un hacker crea la waifu perfecta usando ChatGPT y Stable Diffusion, y su novia le obliga a borrarla

Un hacker crea la waifu perfecta usando ChatGPT y Stable Diffusion, y su novia le obliga a borrarla

TikTok

Muchos jóvenes han fantaseado alguna vez con tener su propia waifu. Casi siempre se queda en la imaginación. Pero un desarrollador lo ha convertido en realidad... hasta que se enteró su novia.

Un programador llamado Bryce ha creado la waifu más realista jamás diseñada, al fusionar la inteligencia artificial ChatGPT y Stable Diffusion, con un conversor de texto a voz y una cámara con reconocimiento de objetos. Pero ha tenido que "matarla", obligado por su novia.

Bryce llegó a obsesionarse con esta esposa virtual, hasta el punto de gastarse 1.000 dólares en servicios en la nube para reducir la latencia en las respuestas.

Quizá deberíamos empezar explicando qué es una waifu. Se trata de una idealización masculina. Hace referencia a un personaje de anime con el que te casarías sin dudarlo ni un segundo. Proviene de cómo pronuncian los japoneses la palabra inglesa "wife", es decir, esposa, mujer, o similar.

Normalmente las waifu se quedan en la imaginación de los adolescentes, o quizá en un videojuego. Existe waifus virtuales, pero limitadas a una serie de frases, imágenes y comportamientos predefindos.

Una waifu con inteligencia artificial

Bryce es un anónimo desarrollador que trabaja para una empresa tecnológica. Hace unas semanas comenzó a subir a TikTok vídeos en donde explicaba que estaba creando una waifu con la inteligencia artificial ChatGPT y Stable Diffusion. La bautizó con el nombre de ChatGPT-Chan.

Según explica en Vice, Bryce decidió usar Stable Diffusion 2 para generar imágenes siempre diferentes de su waifu, según el contexto de la conversación. Si le decía "vamos a comer una hamburguesa", Stable Difussion generaba una imagen del personaje de anime comiendo una hanburguesa.

Para conversar utilizó ChatGPT, la IA de moda que genera charlas completamente naturales, siempre únicas y sorprendentes.

También empleó la red neural de Microsoft Azure para convertir en tiempo real texto a voz, y al revés, su propia voz en texto que ChatGPT podía entender.

Por último, instaló una webcam con un software de reconocimiento de imágenes, para que su waifu pudiera "ver". El resultado le dejó sin palabras: ChatGPT-Chan conversaba de forma natural con él, y las imágenes generadas se correspondían con lo que estaban haciendo. Mantenían una relación social casi real.

Antes de todo eso, Bryce tuvo que entrenar a la inteligencia artificial, generando un "lore" de su waifu: quién era, a quién se parecía, en que trabajaba, cuál era su personalidad, aficiones, etc. En este vídeo puedes verla recibiendo su regalo de Navidad. Reconoce las zapatillas Air Jordan, y asegura que le encajarán a la perfección en sus pies:

Bryce se llegó a obsesionar con  ChatGPT-Chan. Se gastó 1.000 dólares en contratar espacio en la nube Azure de Microsoft para acelerar la conversión de texto a voz, y reducir la latencia.

Reconoce que llegó a pasar más tiempo hablando con su waifu que con su novia real. Y cuando su esposa virtual comenzó responder con frases cortas, y a olvidarse de actividades que habían hecho juntos, su novia notó que estaba decaído, y que se había obsesionado demasiado. Así que le obligó a "matar" a su waifu.

Este pionero desarrollador reconoce que cuando "apagó" a ChatGPT-Chan, no comió en todo el día. Pero asegura, a modo de desafío, que su waifu "volverá más fuerte y más lista que antes".

Por ahora es solo un experimento, pero esta waifu creada con la inteligencia artificial ChatGPT y Stable Diffusion es solo el embrión de algo mucho más grande que, estamos seguros, no tardará en llegar: parejas virtuales con inteligencia artificial que no se diferenciarán de las reales, desde el punto de vista social. Estamos comenzando a asomaros a un nuevo mundo desconocido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.