Logo Computerhoy.com

Este reloj deportivo de Xiaomi supera en precio a los Garmin y tiene poco que envidiarles, y con pantalla AMOLED

review xiaomi watch s1 active

Axel Springer España

Xiaomi vende varios relojes, y uno de ellos es ideal para el running.

Hay deportes que nunca pasan de moda, y el running es uno de ellos, pero es que además junto con otras disciplinas como el ciclismo o el triatlón no deja de crecer en nuestro país, consolidados ya como deportes de masas y con millones de aficionados, ayudados en parte por el auge paralelo de los relojes deportivos, que además son cada vez más baratos.

Con GPS, con sensor de frecuencia cardíaca y hasta VO2 Max, los relojes para running te permiten medir variables que ayudan mucho a cuantificar tu rendimiento en todo momento. Las marcas líderes son Garmin y Polar, sobre todo, pero también otras como Coros o Suunto, aunque ahora hay una tecnológica que llega pisando fuerte: Xiaomi, que por menos de 130 euros vende un reloj de muchísimo nivel.

Es el Xiaomi Watch S1 Active y lo hemos podido probar con excelentes resultados, sobre todo si nos fijamos en su precio, que es sorprendentemente barato para lo que tiene que ofrecer, con pantalla AMOLED y una autonomía de batería bastante sobresaliente.

Xiaomi Watch S1 Active

El Xiaomi Watch S1 Active es el último reloj inteligente de la compañía china enfocado a la práctica deportiva con opciones de smartwatch como la posibilidad de ver notificaciones y contestar llamadas...

No obstante, hay algo que nos ha gustado y que evidentemente es fundamental en un reloj deportivo, lo más importante y lo que busca cualquier usuario que se precie: la precisión a la hora de medir actividades deportivas de todo tipo, no solo carreras sino también rutas en bici o de senderismo. La distancia, ritmo o calorías quemadas son bastante fiables.

Según nuestras pruebas, incluso usando el GPS prácticamente a diario se va a una semana de batería, dos si no lo usas, una cifra realmente impresionante y que supera por mucho a prácticamente todos los relojes del mercado, incluidos los que son mucho más caros, como la mayoría de los Garmin.

Por lo que cuesta en estos momentos merece mucho la pena, aunque no se trata de un reloj inteligente como tal, ya que aunque sí sincroniza notificaciones no tiene aplicaciones de terceros y además suele dar problemas con los pagos móviles por NFC, que en muchas ocasiones fallan, así que no son en absoluto fiables.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por citar otra característica que hace de él una opción más que interesante, se sincroniza vía Bluetooth 5.2 a tu móvil y como tiene micrófono y altavoz, así que te permite responder llamadas directamente sin tener que sacar el móvil del bolsillo, algo útil haciendo deporte, aunque lo normal es que vayas usando unos auriculares para hacer lo mismo.

Como la oferta en el Xiaomi Watch S1 Active viene de Amazon, ya sabes lo que significa: envío gratuito y rápido a cualquier parte de España, más rápido aún si tienes cuenta de Amazon Prime, aunque no es imprescindible si lo que te interesa es ahorrarte los gastos de envío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas