Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 632 de Computer Hoy!

Computer Hoy 632

PRODUCTOS REACONDICIONADOS, ¿TE INTERESAN? Hace unos años, en esta misma página, apuntaba que, según los expertos, encontrar el equilibrio entre lo racional y lo emocional es clave para alcanzar el éxito a la hora de tomar decisiones. Ahora bien, como seres humanos, no siempre somos capaces de conseguirlo. Un claro ejemplo es que, como comentaba entonces, un 70 % de los españoles compra por capricho y no por necesidad. Es nuestra propia amígdala la que nos la juega al disparar la respuesta de placer al comprar algo, emoción que se torna en sentimiento según tomamos conciencia, y que puede ser más o menos superficial y alargarse en igual medida en el tiempo. Pero, por un lado la engrasada maquinaria del marketing y su 'poder del ahora', y por otro la crisis actual, nos lo ponen difícil.

Computer Hoy 632

Este año el impacto de la inflación podría llegar a los 3.000 € en los hogares de nuestro país según estimaciones de KPMG basadas en datos del INE, y la temporada navideña, con el Black Friday como pistoletazo de salida, quedará a merced de los superdescuentos. La Organización Empresarial de Logística y Transporte adelantó que se van a gestionar un total de 100.300.000 envíos, lo que supone una caída del 5,3 % en esta campaña y parece indicar que el 'Guanggun Jie' chino o 'Día del soltero' (11/11), el 'Black Friday' (el día siguiente al 'Día de Acción de Gracias') o el 'Cyber Monday' (el lunes que le sigue) pierden fuelle como motor del comercio prenavideño.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Y mientras intentamos dar esquinazo al 'Black Fraude' (según una encuesta de Facua en Twitter, el 86 % de los consumidores españoles cree que la gran mayoría de los comercios ofertan falsos descuentos) toman fuerza iniciativas como el movimiento 'Green Friday', que surge como alternativa responsable ante las compras compulsivas para la misma fecha. Conscientes con los efectos medioambientales del consumismo tecnológico que nos abocan a un futuro insostenible, está impulsada por representantes de la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis. Y, en este sentido, los productos reacondicionados se han convertido en una alternativa sostenible y económica para adquirir tecnología. La ONU lleva tiempo advirtiéndolo: “la forma en que producimos, consumimos y eliminamos los residuos electrónicos no es sostenible”. ¿Quieres ser un consumidor eco friendly? Pásate a reacondicionados.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Orion, la Luna y la Tierra

El tema de la semana: El jardín de las delicias

Tecnología moderna al servicio del arte: los cuadros más famosos pueden explorarse usando la VR. Una start-up lo hace posible. 

El tema de la semana: ¿Red de basura?

En muchas ciudades, cuando llegan los camiones de la basura, no solo recogen esta, sino que al mismo tiempo miden también cuál es la calidad de la red de telefonía móvil.

Todo sobre seguridad: Los fraudes más peligrosos de Internet

El fraude en Internet aumenta, y los timadores emplean sistemas cada vez más sofisticados. Te explicamos cuáles son las estafas habituales y cómo protegerte de ellas.

El gadget de la semana: Squares, mosaico luminoso

Crear una iluminación personalizada, dinámica y confortable nunca había sido tan sencillo como con el ecosistema Twinkly. Y Squares tiene tanto potencial que tanto el kit básico de un panel como el de seis del más avanzado te sabrán a poco...

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Compras online: Productos reacondicionados, ¿te interesan?

Cada vez es más frecuente ver el término ‘reacondicionado’ en las tiendas online. Normalmente, es sinónimo de un precio estupendo. Pero ¿qué significa exactamente?

Con tu FRITZ!Box: Controla la iluminación navideña con tu router

¿Sabías que tu router también puede funcionar como una central domótica? Te proponemos como ejemplo las luces de Navidad, aunque puedes usar esta función durante todo el año.

Mensajería instantánea: Llévate todos los chats contigo

¿Migrar WhatsApp desde un teléfono Android a un nuevo iPhone? Ahora por fin es más fácil, gracias a la aplicación para Android llamada ‘Pasar a iOS’.

TEST

Bazar de Navidad 2022 (2ª Parte): Las mejores ofertas Navideñas

Una tecnología potente no tiene por qué ser cara. Por esta razón, la segunda parte de la gran guía de compras navideñas también incluye una lista con algunos consejos económicos.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La inteligencia artificial es solo artificial

Los métodos automáticos basados en IA han mejorado mucho, pero aún tiene dificultades al comprender escenarios, comunicarse y explicar sus decisiones a humanos.

Tecnología para todos: Gestión remota de pacientes

Durante el año 2020, destacó enormemente la importancia de un cambio rápido, en todo lo relacionado con soluciones de telesalud y monitorización remota de pacientes.

Tecnología para todos: 6 Usos de los robots que quizá no conocías

¿Sabes para qué pueden llegar a utilizarse los robots en la actualidad? Es probable que muchos de los usos que vamos a indicarte te sorprendan...

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 633.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.