Logo Computerhoy.com

4 maneras de conseguir NFTs completamente gratis

NFT

Si no sabes cómo conseguir NFTs gratis, te cuento varios métodos para conseguirlos sin pagar nada por ellos.

Los tokens no fungibles (NFT) ofrecen una manera distinta y original de poseer coleccionables digitales. 

El problema con el que nos encontramos en muchas ocasiones es que no suelen ser precisamente baratos, por lo que hay una gran cantidad de veces que no vamos a poder comprar ninguno.

Afortunadamente, hay varias formas de obtener NFT de forma gratuita, aunque a muchos os cueste creerlo.

Existen varias opciones por las que podemos conseguir una colección de NFT sin necesidad de gastar ni un solo euro, dando igual si ya tienes algún tipo de colección, si estás empezando o si simplemente lo que te mueve es la curiosidad.

Dejemos los preámbulos y vamos a meternos en materia.

Índice de contenidos:

Obsequios y sorteos

Existen algunos proyectos de NFT que realizan sorteos y concursos de manera regular, lo que puede ser una manera bastante buena de ir ganando alguno de forma gratuita.

Muy posiblemente la mejor manera de estar informado de este tipo de obsequios sea seguir los proyectos de NFT que veamos que son más interesantes en plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram y Telegram.

Entrando en estas redes vas a poder observar cómo muchos proyectos de NFT anunciados en los que solo hace falta seguir las instrucciones para participar.

También podremos conseguir información sobre este tipo de acciones en foros como Reddit o canales de Discord

La forma de participar en este tipo de obsequios o sorteos de NFT es la de realizar una serie de acciones, como puede ser retuitear un tweet, indicar que le gusta una publicación o seguir un proyecto de NFT en las redes sociales entre otras cosas.

Evidentemente, tanto las fechas, condiciones o reglas variarán de un proyecto a otro, así que asegúrese de leer las instrucciones cuidadosamente antes de participar. 

Por ejemplo, en Rarible, además de ser un mercado para comprar y vender NFT, también realiza sorteos que pueden ser realmente interesantes.

Rarible

Programas de referencia

Algunos mercados de NFT ofrecen recompensas a los usuarios ya registrados por invitar a amigos a unirse a dicha plataforma.

Es un tipo de campaña de marketing que suele funcionar muy bien, puesto que no solo engloba a nuevos participantes, sino que también se verán recompensados los que ya están dentro.


Para participar en un programa de recomendación, normalmente deberemos compartir un enlace de recomendación con nuestros amigos o familiares. Si finalmente se registran por medio de ese link, ellos recibirán algo a cambio (que puede ser un regalo en forma de NFT u otros tokens) y, en muchos casos, nosotros también.

Por poneros un ejemplo. NBA Top Shot es una plataforma basada en blockchain que admite NFT y donde se ofrece un programa de referencia que recompensa a los usuarios con NBA Top Shot Moments (TSM) por recomendar la plataforma. 

Debemos asegurarnos al cien por cien y leer detenidamente los términos y condiciones antes de participar en cualquiera de estos.

Los lanzamientos

Uno de los métodos más comunes para obtener NFT gratuitos es a través de crypto airdrops.

Para que lo entendáis, un airdrop es una campaña de marketing en la que un proyecto distribuye tokens gratuitos o NFT a un grupo específico de personas, como usuarios que tienen una determinada criptomoneda o siguen el proyecto en las redes sociales.

Si queremos recibir un airdrop, lógicamente se deberán completar ciertas acciones, que pueden ser seguir el proyecto en las redes sociales, unirse a su grupo de Telegram o tener una criptomoneda específica, entre otras muchas cosas.

OpenSea, el mercado más grande de NFT, realiza airdrops regulares para los usuarios que siguen el proyecto en las redes sociales o se unen a su grupo Discord

Algo que debemos tener muy claro es que no hay que confiar en todos los airdrops, ya que, como en todo, existen algunos que son estafas

Los mercados

Para finalizar también debemos señalar que hay mercados de NFT que los ofrecen de manera gratuita.

Suelen ser aquellos que incluyen arte digital o coleccionables que se pueden intercambiar, vender y comprar.

Como es normal no todos los mercados de NFT los ofrecen gratis, pero si pasa que en plataformas tan reconocibles como OpenSea, Rarible y SuperRare NFT, suelen tener algunos por los que no hay que pagar nada.

A modo de resumen, lo mejor que podemos hacer para conseguir NFT gratis es participar en sorteos u obsequios, buscar plataformas que sean gratis o que al menos tengan alguna opción para no pagar, además de poder conseguirlos sin coste por realizar alguna acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gratis