Logo Computerhoy.com

La aplicación oculta del iPhone que Apple esconde: cómo encontrarla y para qué sirve

iPhone 13 mini

Unsplash

Oculta en lo más profundo del sistema se encuentra una aplicación muy importante que permite utilizar tu iPhone como un escáner de códigos QR. Ojo, no estamos hablando de la cámara, se trata de una app independiente con más utilidades.

Apple es conocida por su enfoque en la simplicidad, la usabilidad y la accesibilidad en sus dispositivos. Sin embargo, hay una aplicación oculta en el iPhone que muchos usuarios desconocen por completo, incluso hasta los más experimentados. 

Se trata de Code Scanner o Escáner de Códigos, que permite trabajar de manera más precisa con códigos QR, la cual pasa desapercibida la mayoría de las veces debido a que no se encuentra disponible en la pantalla principal del sistema, sino que está oculta en lo más profundo de la configuración. 

iPhone 8

Como su nombre lo indica, esta app en iOS permite escanear códigos QR, así como también códigos de barras directamente desde la cámara del dispositivo. Cabe señalar que está función viene incorporada en el sistema operativo y no requiere descargar ninguna aplicación adicional

A diferencia de acceder directamente con la app de la cámara de iPhone, el Escáner de Códigos permite recibir más información sobre lo que se esconde detrás de ese código QR que pretendemos desentrañar. 

Cómo acceder a la función para escanear códigos QR con el iPhone

Para acceder a Code Scanner es bastante fácil y no requiere de muchos conocimientos, tan solo tienes que deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio y aparecerá el campo de búsqueda. 

En el recuadro debes escribir el nombre de la aplicación: “Escáner de códigos” o simplemente “Escáner” o “Códigos”, y seleccionar la opción correspondiente para abrir la función y comenzar a escanear tanto códigos QR como códigos de barras para obtener información de miles de productos a través de la app cámara en iOS

Esta app independiente para escanear códigos QR en iPhone te brinda una vista previa o una descripción para que puedas evaluar rápidamente si deseas continuar y explorar el contenido. 

De esta forma podemos saber si estamos entrando en algo interesante o se trata de un QRishing. Esta característica adicional de seguridad te ayudará a tomar decisiones más informadas y proteger tu privacidad y seguridad en línea.

Code Scanner en iPhone

La función sirve como una herramienta útil para acceder rápidamente a información específica, detalles de productos y más. Simplemente apuntando la cámara hacia un código QR, presente en carteles, revistas, incluso puedes acceder a páginas web, obtener promociones especiales y más. 

Sin embargo, la app no se limita y ofrece diversas utilidades más allá de los detalles de productos y páginas web en Safari. También es posible establecer conexión a redes WiFi, ya que algunos QR contienen información necesaria para conectarse a las redes inalámbricas de forma rápida. 

docast

Code Scanner o Escáner de Códigos de iPhone está oculta en el sistema, no se encuentra ni en la biblioteca de aplicaciones ni a simple vista en el sistema operativo o el menú de inicio. Es sorprendente descubrir que solo se puede acceder a través de la búsqueda Spotlight del iPhone.

En el vasto mundo de iOS, hay numerosas funciones ocultas esperando ser descubiertas. A medida que exploras y aprendes más sobre estas, podrás sacar el máximo provecho de tu dispositivo Apple y disfrutar de una experiencia aún más enriquecedora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone