Logo Computerhoy.com

Cómo activar la nueva función de Windows 11 para cerrar de golpe todas las tareas

La barra de tareas de Windows 11 recupera una característica clásica que todos echábamos de menos

Microsoft trabaja en una función que permite cerrar los programas que no responden en Windows 11 de manera fácil. Simplifica el proceso brindando a los usuarios una forma rápida de lidiar con aplicaciones problemáticas.

Cuando una aplicación falla o se congela en Windows, es común recurrir a la función cerrar ventana para solucionar la situación. Esta característica resulta indispensable cuando un programa no responde y, a pesar de muchos intentos para que siga funcionando, el sistema se niega a hacerlo. 

El cierre forzado se convierte en la última opción para recuperar el control y liberar los recursos del sistema ocupados por la aplicación problemática. Sin embargo, cuando la situación se torna más tediosa, no hay otra alternativa que abrir el Administrador de tareas para finalizar el proceso. 

Cerrar un programa que no responde puede ser una tarea complicada, ya que normalmente implica seguir varios pasos. Sin embargo, Microsoft está trabajando en una función que simplificará este proceso, brindando una solución más accesible para la mayoría de las personas. 

Se trata de un nuevo método llamado Finalizar tarea, que ahora estará junto a Cerrar ventana dentro del menú contextual que aparece en pantalla cuando se hace clic con el botón derecho en un icono en la barra de tareas. Una función que está disponible en la versión preview de Windows 11 23H2, y que posteriormente dará el salto a la versión estable. 

Windows 11 simplifica el cierre de aplicaciones que no responden para mejorar la experiencia de usuario

La función Finalizar tarea es distinta de Cerrar ventana y ambas cumplen propósitos diferentes. En particular, la nueva característica exclusiva de Windows 11 tiene la capacidad de cerrar todos los procesos de una aplicación de manera rápida y completa. 

Su objetivo principal es liberar los recursos que están siendo ocupados por programas bloqueados, proporcionando una solución efectiva para mejorar el rendimiento del sistema.

Albacore (Twitter)
Albacore (Twitter)

Por otro lado, Cerrar ventana ha estado presente en versiones anteriores de Windows. Al utilizar esta característica, simplemente se cierra la ventana del programa que se ha bloqueado, pero continúa ejecutándose en segundo plano. 

Esto significa que aún puede consumir recursos del sistema y potencialmente afectar su rendimiento, a menos que se finalice por completo utilizando el Administrador de tareas. De esta manera, Microsoft presenta Finalizar tarea para qué los programas que no responden puedan cerrarse de manera fácil y sencilla, sin tantos procesos de por medio. 

Así puedes activar la nueva opción Finalizar tarea en Windows 11

La opción Finalizar tarea está disponible actualmente en la versión preview de Windows 11 a través del canal Dev. Para acceder a esta función, es necesario actualizar a la compilación 23466 o una versión más reciente y habilitar dos opciones en la sección de configuración de desarrollador. 

Es importante señalar que Microsoft ha diseñado esta característica con enfoque principal en los desarrolladores y, por lo tanto, la mantiene desactivada de forma predeterminada. Sin embargo, para activarla debes seguir los pasos siguientes: 

  • En Windows 11, abre la aplicación Configuración, después a Sistema y finalmente en Modo para desarrolladores
  • Activa el Modo desarrollador
  • En el mismo menú busca la opción Finalizar tarea y activar. 
Albacore (Twitter)
Albacore (Twitter)

Esta es la manera más fácil y sencilla de habilitar la nueva función Finalizar tarea. No obstante, hay otro método que permite usar esta novedad sin habilitar el modo desarrollador, se trata de una aplicación de terceros llamada ViveTool

Se creó específicamente para descubrir funciones ocultas y personalizar diversas configuraciones. Esta herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar opciones adicionales y ajustar la configuración del sistema de manera personalizada. Es por esta razón que se recomienda su uso solo si tienes conocimientos, de lo contrario, no la instales.

Neowin
Neowin
  1. Descarga ViveTool desde GitHub.
  2. Selecciona las teclas Win + X y abre Terminal en modo administrador
  3. Cambia la Terminal de Windows al perfil del símbolo del sistema presionando las teclas Ctrl + Shift + 2
  4. Navega a la carpeta donde guardaste la descarga de ViveTool con el comando CD
  5. En la terminal escribe vivetool /enable /id:42592269,42105254 y presiona Enter
  6. Cierra la Terminal de Windows
  7. Selecciona las teclas Win + R y en el recuadro escribe regedit.
  8. Copia la siguiente ruta y pégala en la barra de direcciones del Editor de Registro: HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion.
  9. Abre la clave DeveloperSettings en CurrentVersion.
  10. Si falta la clave, haz clic con el botón derecho del ratón en CurrentVersion y selecciona New > Key y cambia el nombre de la clave a DeveloperSettings.
  11. Haz clic en Editar > Nuevo > Valor DWORD (32 bits) y cambia el nombre a TaskbarEndTask.
  12. Abre el nuevo valor y cambia los datos de valor de 0 a 1.
  13. Es momento de reiniciar el ordenador y listo. 
Windows 11 seguridad

A partir de este momento ya tendrás activada la función Finalizar tarea en Windows 11 sin la necesidad de habilitar el modo para desarrollador. Esta característica es especialmente útil cuando una aplicación se congela o deja de responder, evitando así la necesidad de reiniciar todo el sistema. 

En general, los usuarios pueden resolver rápidamente problemas de rendimiento y mejorar la estabilidad del sistema al cerrar el programa que no responde y está ocupando recursos en segundo plano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11