Logo Computerhoy.com

Cómo activar el nuevo modo de lectura inteligente de Google Chrome

Chrome efecto Mica

El modo lectura de Google trae una versión limpia y sin distracciones para leer en Internet. Descubre cómo activarlo de forma sencilla.

Leer artículos en línea puede ser una experiencia agotadora debido a la cantidad de ventanas emergentes, promociones y anuncios que nos distraen. Pero no temas, porque Google tiene una solución inteligente para nosotros: el nuevo Modo Lectura de Chrome.

El modo de lectura de Chrome permite ver una versión limpia, agradable y libre de distracciones de cualquier página web. Es optimizado para facilitar la lectura y personalizable según tus preferencias en fuentes, colores y espaciado. 

Lo mejor de todo es que técnicamente aún permite la visualización de anuncios y la carga completa de la página original, si la necesitas, ya sea que estés activamente interactuando con ella o no. Puedes activar el Modo Lectura de Chrome en este preciso momento en cualquier ordenador que ejecute Chrome siguiendo estos sencillos pasos:

Abre Chrome en tu ordenador y escribe “chrome:flags” en la barra de direcciones del navegador. A continuación, en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla, escribe “modo lectura”. 

Verás la opción reading mode”. Haz clic en la casilla junto a ella y cambia su configuración de “Predeterminado” a “Activado”. Finalmente, haz clic en el botón azul “Reiniciar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

reading mode

Después de reiniciar Chrome, podrás encontrar la nueva configuración de lectura. Para acceder al Modo Lectura en una página web, simplemente abre cualquier artículo en la web con mucho texto. Busca el icono del panel lateral en la esquina superior derecha de Chrome, que es un recuadro con una barra oscura en el lado derecho.

Haz clic en ese icono. En el panel que aparece, haz clic en el menú desplegable de la parte superior y selecciona “Modo lectura”. Ahora puedes disfrutar de una versión despejada y agradable de la página que estás leyendo junto con la versión original.

Modo Lectura Chrome

No disponible en Android

Desafortunadamente, esta función aún no está disponible en dispositivos Android. Sin embargo, Android tiene su propio modo de lectura, que funciona en todas las aplicaciones de tu teléfono y ofrece una opción de texto a voz para convertir artículos en audios personalizados. Explora las opciones de tu dispositivo Android para mejorar tu experiencia de lectura en él.

Recuerda que con el modo lectura de Chrome de Google también puedes personalizar la experiencia de lectura ajustando el tamaño del texto, los colores, la altura de línea y el espaciado entre letras dentro del panel. Recomendamos tener actualizado siempre Chrome para acceder a nuevas funciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome