Logo Computerhoy.com

Cómo añadir un acceso directo en Google Maps a tu casa o trabajo para usarlo en Android Auto

¿Cansado de perder tiempo buscando direcciones en Android Auto? Aprende la manera correcta de vincular la localización de tu casa con Google Maps para que iniciar la navegación sea tan fácil como tocar un botón.

Google Maps en Android Auto

Generado con IA

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, no solo porque es precisa en cuanto a coordenadas, sino también porque puede sincronizarse con otras plataformas, como Android Auto. Al hacer esto, tienes la posibilidad de crear un acceso directo en cualquier lugar, siendo una funcionalidad que optimiza significativamente tu experiencia de manejo. 

Imagínate poder poner con un solo toque a las direcciones de tus sitios favoritos mientras conduces, sin tener que buscar manualmente la ruta en Google Maps

Esta integración te brinda la comodidad de planificar tus viajes de manera más eficiente y segura. Al mismo tiempo, te ahorra mucho tiempo el tener que configurar cada vez los destinos a los que vas con mayor frecuencia.

Aunque a simple vista parece que usar esta función es algo muy complicado, lo cierto es que es muy fácil y solo te va a tomar unos minutos sincronizar la aplicación de Google Maps con la de Android Auto. De este modo, puedes adaptarlas a tu rutina diaria y simplificar la navegación, ya sea para ir al trabajo, regresar a casa o a cualquier ubicación habitual que visites.

Android Auto + Google Maps: crea accesos directos a casa y trabajo

Antes de realizar el proceso, debes tener en cuenta algunas cosas para que se pueda usar correctamente la función de acceso directo. 

Por ejemplo, es necesario instalar la última versión de Android Auto y, preferiblemente, configurar los parámetros básicos en Google Maps antes de usar la app en tu coche.

Configura tu lugar en Google Maps

Lo primero que tienes que hacer es generar los puntos de ubicación predeterminados en Google Maps desde un ordenador o móvil Android. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Google Maps y toca en el buscador. 
  • Justo abajo del buscador aparecen unas opciones predeterminadas de Casa, Trabajo y Más. Si nunca has configurado una ubicación, pulsa en Casa y selecciona la localización de tu hogar. También puedes hacer lo mismo con el apartado de Trabajo o agregando otro lugar en específico con la opción de Más.
  • Verifica que la dirección sea exacta y coincida con la guardada para tu hogar o lugar de trabajo en tus contactos.
Acceso directo Google Maps

ComputerHoy

Agrega accesos directos a Android Auto

Tras haber realizado los respectivos pasos de direcciones predefinidas en Google Maps, conecta tu teléfono Android a tu vehículo compatible con Android Auto y continúa el proceso haciendo lo siguiente:

  • Abre la aplicación Android Auto en tu móvil.
  • Toca el botón de menú que se posiciona en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona Personalizar Aplicaciones.
  • Busca y arrastra el icono de Google Maps a la barra de aplicaciones principal o a la sección de favoritos.
  • Ahora, cuando estés en Android Auto desde el coche, simplemente toca el acceso directo de Casa o Trabajo para iniciar la navegación hacia tu destino preestablecido.

Al seguir este proceso, se activa la ruta hacia la dirección predefinida que hayas seleccionado. Por lo tanto, ya no tendrás que usar el buscador y poner la ubicación de casa o trabajo en Android Auto cada vez que tengas que dirigirte hacia ellas, pues con tan solo un toque comenzará tu viaje. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Google Maps, Consejos, Coche Inteligente, Tutorial