Logo Computerhoy.com

Cómo controlar tu móvil con movimientos sin necesidad de tocar la pantalla

smartphone

Si no te crees que puedes controlar tu móvil únicamente con gestos, sin tocar la pantalla, debes seguir leyendo para que convencerte de ello.

Como bien sabrás ya hace tiempo que ha desaparecido la barra de navegación con botones de Android, aunque puedes elegir si la quieres seguir utilizando, en detrimento de lo que son los gestos en la pantalla, los cuales son movimientos que hacemos con el dedo para manejar el dispositivo como antiguamente, pero sin botones abajo.

A todo esto, todavía se le puede dar otra "vuelta de tuerca" y conseguir manejar el terminal de otra manera más original y que tiene varias posibilidades de ser la que utilicemos en el futuro, ya que no necesitaríamos tocar la pantalla.

Ese futuro puede se puede volver ahora mismo, gracias a una aplicación para nuestro sistema operativo Android.

Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo, puesto que te vamos a contar que app es y cómo la vas a poder manejar.

Micro Gesture

Micro Gesture es la aplicación que vamos a utilizar para que los gestos sin tocar la pantalla sean los que manden en nuestro smartphone.

Es una app con la que, mediante el movimiento que realicemos con el smartphone, vamos a controlar el móvil, es decir, lo que hacemos con el dedo, pero sin usarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación y lo podemos conseguir desde la Google Play Store, sin ningún tipo de problema, es decir, de la misma manera que instalamos el resto de las aplicaciones que proceden de la tienda de Google.

Cuando ya la tengamos descargada e instalada, es cuando nos daremos cuenta, primero que está en inglés y segundo que tiene una interfaz sumamente simple en lo que a diseño se refiere, donde todas las opciones las tenemos a la vista y podemos gestionarlas sin submenús interminables como pasa en otro tipo de aplicaciones.

Micro Gesture es una aplicación gratuita, pero con una pequeña salvedad, ya que tiene una prueba de 30 días, transcurridos los cuales habrá que pagar 10,99 euros si queremos seguir utilizándola.

De manera predeterminada en Micro Gesture tenemos tres movimientos que se realizan aprovechando el giroscopio de nuestro smartphone. Con esos tres gestos podemos realizar lo siguiente:

  • Movimiento volteando smartphone hacia un lado: cuando realizamos este movimiento la app va a interpretar que queremos ir hacia atrás, por lo que, si estamos dentro de una app volverá a la pantalla anterior, bien sea el cajón de aplicación o directamente el escritorio principal, por poneros dos ejemplos.
  • Moviendo el smartphone rápidamente hacia un lado de manera recta: con ello lo que vamos a conseguir es que se vean las aplicaciones recientes, aquellas que se están ejecutando y que aún están abiertas en segundo plano.
  • Moviendo la parte superior del terminal hacia nosotros: de esta manera lograremos desplegar las notificaciones y los accesos rápidos.
Micro Gesture

Estos son los gestos predeterminados, los cueles podremos cambiar e incluso añadir alguno nuevo a nuestro antojo.

La cantidad de posibilidades de personalización es una de las partes más positivas de este software, puesto que podremos colocar el movimiento que queramos para que nos sea más sencillo manejar nuestro smartphone.

Vamos a poder abrir WhatsApp con uno de los gestos, podremos cambiar el volumen del teléfono, el nivel de vibración que tiene, activar a desactivar alguno de los modos del móvil como el Avión o automatizar acciones.

Pero la personalización no se queda ahí, ya que además de poder modificar las acciones, también vamos a poder crear nuestros propios gestos, aquellos que nos gusten más para que realicen lo que queramos.

Ahora únicamente te queda a ti experimentar con esta aplicación para conseguir que tu móvil Android funcione con gestos físicos y sin tocar la pantalla para nada, pero haciendo que esos movimientos sean los marque su propio funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.