Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Facebook

No todo el mundo está preparado para gestionar sus cuentas en internet y eso puede generar estrés y problemas de salud mental. Si eres de esas personas que están pensando en dejar de usar Facebook, esto te interesa.

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Una de las redes sociales más populares es Facebook, que cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Si crees que TikTok es lo más, hace 20 años lo era Facebook

Sin embargo, puede haber diversas razones por las que alguien quiera eliminar su cuenta de Facebook, desde preocupaciones por la privacidad hasta, simplemente, querer desconectar de tanta vida digital y exposición.

Hoy en día la decisión de estar o no estar en la red es personal y compleja. Si no estamos en Internet es como si no existiéramos para gran parte del mundo. Y, el mero hecho de estar, también supone un peaje alto a la salud mental de millones de personas.

Si este es tu caso y te quieres animar a eliminar tu cuenta de Facebook, a continuación te mostramos cómo eliminarla de forma sencilla. Te prometemos que Mark Zuckerberg no se va a cabrear.

Tutorial de cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Paso 1: Descarga tus datos: Antes de eliminar tu cuenta de Facebook, es recomendable que descargues una copia de tus datos para que puedas tener acceso a ellos en el futuro. Para hacerlo, debes ir a la configuración de tu cuenta y seleccionar "Descargar una copia de tu información".

Paso 2: Accede a tu perfil: Una vez abres la app de Facebook en tu smartphone solo tienes que ir a la parte superior derecha y pinchar en tu perfil.

Facebook

Paso 3: Selecciona "Eliminar cuenta": Como en Facebook no quieren que elimines tu cuenta porque eso son malas noticias para ellos, la opción Eliminar cuenta está de lo más escondida. Nuestro consejo es que en tu perfil hagas uso del buscador. Escribe: "eliminar".

Paso 4: Ingresa tu contraseña y confirma: Una vez hayas ido a la opción Eliminar o desactivar cuenta ya te tocará elegir cuál de las dos opciones quieres. Y te pedirán que justifiques tu marcha.

Facebook

Paso 5: Espera 14 días: Facebook requiere un período de 14 días para completar el proceso de eliminación de cuenta. Durante este tiempo, aún podrás acceder a tu cuenta y cancelar la eliminación. Si cambias de opinión, simplemente debes ingresar a tu cuenta y cancelar el proceso de eliminación.

En conclusión, eliminar una cuenta Facebook es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer en unos pocos pasos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso es irreversible y que no podrás recuperar tu cuenta ni su contenido una vez eliminados. Piénsalo antes de dar el paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook