Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar la publicidad de la bandeja de entrada de Gmail para Android

En caso de que quieras encontrar una forma de eliminar la publicidad de la bandeja de entrada de Gmail, tenemos la solución y solo necesitarás seguir unos sencillos pasos.

Gmail

Google acaba de lanzar una actualización para Gmail que, por desgracia, no trae novedades interesantes o que haya que recalcar. Pero lo que sí trae es la publicidad integrada dentro de la bandeja de entrada de Gmail para Android. Sí, has leído bien. Ahora tendrás publicidad en la bandeja de entrada de tu correo de Google.

Pese a que sea algo poco común, no es nada nuevo para Google. De hecho, hace unas pocas semanas salió a la luz que las búsquedas dentro de la Play Store mostrarían anuncios. Estos anuncios que se mostrarían podrían confundir a los usuarios que se encuentran buscando aplicaciones para descargar.

Todavía no hay una forma de desactivar los anuncios en la Play Store, pero sí hay una forma de eliminar la publicidad de bandeja de entrada de Gmail para Android. Vamos a ver al detalle cómo te puedes librar de esta publicidad a la hora de revisar tu bandeja de correo de Gmail en la aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.

Los anuncios son muy visuales y, de hecho, destacan bastante además de que tienen una etiqueta que indica que nos encontramos ante publicidad. Así que, en principio, no se puede caer dentro de estos anuncios creyendo que son correos electrónicos. Igualmente, son muy molestos dentro de la aplicación de Gmail.

Elimina la publicidad de la bandeja de entrada de Gmail

Lo primero es tener la aplicación de Gmail para Android actualizada. Tras esto tocará entrar dentro de la aplicación y, por supuesto, lo primero que verás será la bandeja de correo. Ahora tocará ir a los ajustes de la aplicación y para ello deberás abrir el menú de la zona izquierda e ingresar al apartado llamado “Ajustes”.

Cómo eliminar la publicidad de bandeja de entrada de Gmail para Android

En caso de tener más de una cuenta de Gmail, deberás elegir a la que quieres quitarle la publicidad de la bandeja de entrada y si quieres quitarles la publicidad a todas las cuentas deberás repetir los siguientes pasos. En la cuenta elegida tendrás que acceder al menú llamado “Tipo de bandeja de entrada” y seleccionar la predeterminada.

Justo debajo de este ajuste te encontrarás con “Categorías de la bandeja de entrada” y en este caso deberás desmarcar la opción que pone “Promociones”. Al hacer esto se acabaron los anuncios dentro de la bandeja de entrada de Gmail. Los pasos no son muy complejos, pero os dejamos una imagen en la que se ve cómo ha de quedar la configuración general de la app.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Gmail