Logo Computerhoy.com

Cómo grabar una llamada en iPhone sin aplicaciones ni instalar nada

Hoy vas a tener toda la información acerca de cómo grabar llamadas en iPhone aprovechando ciertos trucos, además de otras soluciones que también existen.

Cómo grabar una llamada en iPhone sin aplicaciones ni instalar nada

Seguro que alguna vez has querido grabar una llamada en tu iPhone, porque era crucial para que tuvieras todos los detalles de lo que se había hablado en esa conversación, pero no conocías cómo lograrlo.

Poder tener en tu posesión la prueba de una conversión que hayas mantenido, puede ser muy importante dependiendo en gran medida de lo que se haya debatido en aquello que has hablado.

Como es normal, si es una conversación entre dos personas, la grabación debe ser totalmente privada, a no ser que se llegue a un acuerdo entre ambas partes. Si es una donde interactúan varias personas, si uno de los participantes no de su visto bueno ya no se podrá realizar.

Poder grabar llamadas en iPhone puede que te decepcione un poco, sobre todo si no pretendes utilizar atajos de terceros, ya que ahí su sistema operativo es restrictivo.

¿Es legal grabar una llamada en iPhone?

Si tuviera que responder a esta pregunta, la verdad es que no podría realizarla de manera rotunda. Es decir, puedes hacer una grabación siempre y cuando formes parte de dicha conversación, por lo que debes ser un sujeto activo de la charla en todo momento.

Las llamadas que grabes, pero que sean ajenas, esas en las que tú no estás formando parte de dicha conversación, no son legales porque vulneran el derecho a la privacidad de las personas.

De todas formas existe otro caso donde es ilegal y es cuando la persona con la que hables sea menor de edad, dando igual todo lo demás, ya que es algo que no está permitido bajo ningún concepto.

Tampoco se podrán realizar si hay una persona que explícitamente se niegue a que graben dicha conversación cuando hay varios interlocutores.

Grabar una llamada en iPhone con un truco

Vamos a partir de la idea de que con el iPhone no se pueden grabar llamadas de manera nativa, es algo que ni con la última actualización se permite, por lo que hay que ideárselas de otra manera.

Existe una forma de lograrlo un tanto rudimentaria y que permitirá conseguirlo, aunque puede ser que incluso llegues a necesitar ayuda.

La aplicación Notas de Voz de tu iPhone te permite grabar la llamada por medio del altavoz del iPhone, por lo que podrías utilizarla perfectamente para grabar una conversación.

Es una buena forma para conseguir que todo lo que se diga en una llamada quede registrado, además de que incluso puedes tener un widget para que el acceso sea más veloz y poder usarla nada más comience la charla.

Notas de Voz en iPhone

Grabar una llamada en iPhone con Skype

Existe otra forma de grabar una llamada en el iPhone usando Skype, la famosa app con la que puedes mantener conversaciones y videollamadas.

Este servicio de Microsoft puede hacer llamadas en la nube registrando toda la conversación, reteniendo lo grabado durante 30 días.

Para conseguir grabar una llamada en iPhone con Skype debes realizar una serie de pasos sumamente sencillos que ahora mismo vas a conocer:

  • Una vez estés en la conversación, pulsa en Grabar (escritorio) o vete a Más opciones, para después pulsar en Iniciar grabación.
  • Verás cómo aparece un letrero que te informa a ti y a los participantes de que la conversación está siendo grabada.
  • Cuando finalice, dicha grabación se va a publicar en el chat de Skype, durante 30 días.
Grabar una llamada con Skype

Skype

Grabar una llamada en iPhone con Zoom

Algo muy parecido a lo que acabas de ver con Skype, se puede realizar en Zoom y así conseguir grabar la conversación que quieras con quien necesites.

En Zoom se puede hacer una llamada de voz, la cual vas a poder guardar para tener la conversación a buen recaudo para cuando la necesites.

Cuando hayas iniciado la llamada en el iPhone lo único que te queda es dar en el botón Más y elegir Grabación en la nube, así de sencillo.

Con estos dos pasos conseguirás grabar la conversación que se está manteniendo en ese preciso momento, algo sumamente sencillo y que puede significar el hecho de tener una grabación de calidad.

palabra prohibida ocu

Ahora ya conoces cómo grabar una llamada en iPhone sin aplicaciones ni instalar nada, con un truco que puede ser algo rudimentario, pero también con dos apps que todo el mundo ha usado alguna vez y que pueden ser la solución perfecta.

Sea como sea, debes tener cuidado de cómo haces la grabación, sobre todo para no caer en una ilegalidad. Siempre hay que mantenerse en los márgenes que se nos marcan para una mejor convivencia.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: iPhone