Logo Computerhoy.com

Cómo hacer que Google Maps te muestre la gasolinera más barata en tu viaje de Semana Santa

Google Maps gasolineras

Con este sencillo truco, vas a ahorrarte unos cuantos euros conociendo cuáles son las gasolineras más baratas en tu zona para que llenes el depósito de tu vehículo.

Comienzan las vacaciones de Semana Santa, y con ello millones de personas se trasladarán a distintos puntos del territorio nacional e incluso internacional, para disfrutar de estas vacaciones entre familia, sea con la intención de disfrutar de las procesiones religiosas o simplemente para tomarse un buen descanso.

En vista de la inflación y de lo caro que resulta llenar el depósito de gasolina, es indispensable conocer cuál es la gasolinera más barata de nuestro territorio geográfico para ahorrarnos unos cuantos euros en el viaje, siempre de agradecer.

Y Google puede ayudarte al respecto, porque gracias a Google Maps, podemos conocer cuáles son las gasolineras más baratas que estén, tanto cerca de nuestra zona, como en cualquier territorio de la geografía, y eso es una grandísima ayuda.

Así que te decimos exactamente cómo saber cuáles son las gasolineras más baratas en España para ahorrarnos unos cuantos euros en nuestro viaje de Semana Santa.

Cómo hacer que Google Maps te muestre la gasolinera más barata en tu viaje de Semana Santa

Vamos a decirte cómo utilizar el buscador de Google Maps para encontrar gasolineras más baratas, tanto aquellas que estén cerca de nuestra zona como las que están en cualquier área del territorio geográfico.

Aclarar que este truco o método se hace a través de la búsqueda integrada de Google Maps, sea en escritorio o en la aplicació0n de iOS o Android, y entre ellas solo hay pequeñas variaciones visuales.

Paso 1: para encontrar las gasolineras e incluso las estaciones de carga más baratas por todo el territorio, debes usar el buscador de Google Maps, que tienes situado en la parte superior izquierda de la interfaz.

Paso 2: ahora escribe en el propio buscador “gasolineras” o “estaciones de carga”, y se nos presentarán las gasolineras o estaciones de carga que están presentes en la zona en la que nos encontremos, aunque posteriormente podremos mover el mapa a cualquier lugar que queramos o especificar la ciudad en el buscador, por ejemplo “gasolineras Madrid”.

Paso 3: si lo has hecho bien, aparecerán en el mapa los iconos de las gasolineras o estaciones de carga, junto a un precio, apareciendo por defecto el de la gasolina sin plomo 95.

Gasolineras baratas Google Maps

Paso adicional: una vez que hayas seleccionado una gasolinera de la lista, podrás ver el precio del resto de combustibles como sin plomo, 98 o el gasóleo, entre otros. Esta última información es mucho más clara a través de la aplicación para teléfonos móviles.

Gasolineras baratas Google Maps

Paso adicional: también saldrá un listado de las gasolineras con carburantes específicos, algo que podemos filtrar a través del tipo de carburante en el buscador.

Paso adicional: podemos hacer lo mismo con las estaciones de carga donde aparecerá especificado en la ficha, en vista general, el tipo de carga que ofrece, para saber si es compatible con tu vehículo.

Estaciones de carga Google Maps

De esta forma, sea para Semana Santa o para cualquier otro viaje, cuando vayas a llenar el depósito o cargar tu vehículo, puedes utilizar Google Maps, preferentemente en tu teléfono móvil, pero también valido a través de la versión para escritorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps