Logo Computerhoy.com

Cómo instalar cualquier app en un Fire TV aunque no estén en la tienda de Amazon

Amazon Fire TV stick

Amazon

Con la aplicación Send Files to TV podrás instalar cualquier aplicación externa en tu dispositivo con Fire TV, un proceso que se hace de manera fácil, segura y sin complicaciones. 

Si tienes un reproductor de streaming o un televisor con sistema operativo Fire TV, debes saber que tienes una gran variedad de contenido de entretenimiento con el que podrás disfrutar un fin de semana en familia. Con apps multimedia como Netflix o Prime Video.

Aunque la plataforma de Amazon cuenta con una gran tienda de aplicaciones para los dispositivos Fire TV, en ocasiones es posible que desee instalar una aplicación que no se encuentra en dicha tienda, como es el caso de HBO MAX. Ante esto, tienes que recurrir a otras opciones para poder instalarla. 

Google Chromecast

Existen alternativas sólidas que permiten tener apps que no están disponibles en la tienda de Amazon; con solo descargar el archivo APK e instalar, tendremos cualquier aplicación en el televisor en cuestión de segundos de manera rápida y sencilla. 

Hay varias formas de instalar aplicaciones externas en tu Amazon Fire TV, y cada usuario elige la que mejor se adapta a sus necesidades. No obstante, para nosotros, el método más rápido es con la aplicación Send Files to TV, la cual debe instalarse tanto en el televisor como en el móvil. 

Cómo instalar apps externas en el Amazon Fire TV

Aunque no estén disponibles en la tienda de Amazon, Send Files to TV es la mejor opción en estos momentos, incluso es superior a otras aplicaciones, como Downloader

Esta aplicación nos brinda la posibilidad de sincronizar el teléfono móvil con el televisor y transferir archivos de forma remota sin problemas. Podrás compartir APKs en cuestión de segundos, del móvil al televisor y viceversa. 

A continuación te vamos a explicar cómo instalar apps externas en Fire TV con Send Files to TV, que está disponible para Android, Windows y Mac, y se puede descargar de forma gratuita. 

Descargar e instalar Send Files to TV en Android

Antes de nada, para poder instalar aplicaciones externas en Fire TV es necesario habilitar la opción “Aplicaciones de origen desconocido”. Para activar esta función debes ir a Configuración> Dispositivo> Opciones de desarrollador en tu televisor y habilitarla. 

Ahora, es hora de descargar Send Files to TV en su teléfono Android desde Google Play Store, lo cual permitirá enviar archivos desde tu teléfono a tu Fire TV desde este momento. 

Descargar e instalar Send Files to TV en Fire TV

Send Files to TV

El siguiente paso es descargar e instalar la aplicación de nuevo, pero ahora en el Amazon Fire TV. Para hacer esto, puede acceder al navegador interno y buscar el nombre de la aplicación o ir directamente al sitio web oficial. 

No obstante, es fundamental que descargues el archivo APK de una fuente fiable, de lo contrario, podría obtener un archivo malicioso, como un malware o virus, que podría dañar tu televisor. 

Se recomienda hacerlo desde sitios web conocidos, como APK Mirror, que es uno de los sitios web más fiables para la descarga de aplicaciones APK fuera de la tienda de Google. De igual modo, debemos señalar que tanto su teléfono móvil como el televisor deben estar conectados a la misma red WiFi para que todo funcione. 

Cómo enviar archivos con Send Files to TV

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en ambos dispositivos, es hora de abrir la aplicación a Android. En la pantalla principal de la aplicación deberías ver un listado de dispositivos conectados a la misma red WiFi, en este punto debes seleccionar tu Fire TV. 

A continuación, se mostrarán diversas opciones en la pantalla; debes hacer clic en "Enviar archivo", seleccionar el APK de la aplicación que desea instalar en su televisor y proceder a enviarlo. 

Ahora debes acceder a su Fire TV, acceder al explorador de archivos y buscar el APK que se ha recibido desde el móvil Android. Para instalar la aplicación, tienes que seguir las instrucciones en pantalla y listo. 

Send Files to TV es uno de los programas más completos para instalar aplicaciones en el Fire TV. La instalación de las apps en el Fire TV es un proceso que parece complicado, pero no lo es. Solo debes seguir los pasos al pie de la letra y podrás disfrutar de cualquier app en tu televisor o reproductor multimedia Fire TV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV, Apps