Logo Computerhoy.com

Cómo instalar TDTChannels y añadir listas de canales gratis

Cómo instalar TDTChannels y añadir listas de canales gratis
  • TDTChannels es una aplicación que te permite ver la TV en vivo tanto en tu dispositivo Android como en iOS.
  • Podrás acceder a cientos de canales gratis de la TDT de diferentes temáticas, como noticias, deportes, cine, series, documentales y más.

La verdad es que existen varias aplicaciones gracias a las cuales puedes ver la TDT en tu móvil o tablet. Pero sí que es cierto que la que más éxito ha tenido es TDTChannels. Sobre todo ahora, con el apagón de la TDT y con muchos televisores que se ha quedado en negro, es buen momento para darle una oportunidad a esta app.

Esta aplicación ofrece acceso a la TDT en España para que puedas disfrutar de todos los canales que emiten actualmente por este medio y que son en abierto, ya que aquello de la Televisión Digital Terrestre de pago no duró mucho en el país.

Cómo ver la TV gratis con VLC por IPTV y grabar tus series y películas favoritas

Gracias a esta plataforma, canales como Antena 3, Telecinco o La 1 estarán presentes en tu dispositivo móvil para poder verlos siempre que quieras, dando igual si tienes conexión de datos o si estás conectado a una red WiFi. También va a dar igual si tu móvil es Android o por si el contrario utilizas un iPhone, incluso si tienes un iPad o una tablet que lleve el sistema operativo de Google.

Aunque el desarrollo de esta app no ha sido estupendo en estos últimos meses, lo cierto es que los desarrolladores han estado más pendientes de conseguir la legalidad del software que de corregir los errores que pudiera tener la app.

Todo lo que debes saber de TDTChannels:

¿Cómo instalar TDTChannels?

Para instalar TDTChannels no hay que hacer nada especial con respecto al resto de apps que tienes instaladas en tu smartphone. Tal y como te dijimos antes, no hay problema si tienes un dispositivo con iOS o uno con Android.

Puedes descargar la app desde sus respectivas tiendas de aplicaciones:

Lo único que tienes que hacer es ir a Google Play Store en el caso de Android o a la App Store si lo que tienes es un dispositivo Apple.

Una vez descargada e instalada, lo único que debemos hacer es abrirla para poder comenzar a funcionar con ella.

Cómo instalar listas de canales gratis en TDTChannels

Si has abierto la aplicación, te habrás dado cuenta de que no aparece ningún canal de televisión de la TDT para ver por ningún lado. 

Para que se puedan ver, lo que tienes que hacer es añadir una lista de canales y de esa forma comenzar a disfrutar de miles de canales en directo.

El proceso es sumamente sencillo, como vas a poder leer en los pasos que te dejamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la web de TDTChannels.
  • En el menú superior selecciona Listas.
  • Para utilizar en TDTChannels debes copiar el enlace de JSON, tanto para la tele como para radio.
TDTChannels
  • Una vez copiado el enlace, abre la app de TDTChannels en tu móvil y pulsa en Ajustes (parte inferior de la pantalla a la derecha).
  • Ahora es el momento de tocar, dentro de Listas, en TV y seguidamente en Guardar.
  • Solo queda que pulses en TV para que veamos todos los canales que acabas de añadir.
TDTChannels
  • Para ver uno solo hay que pulsar en el que quieras y después en Steam 1 o Steam 2.
  • Esto es todo, puesto que a partir de ahora la lista de canales ya está activa y podrás ver cualquier canal de la TDT o escuchar las radios que emitan por este mismo medio.
TDTChannels
Piratería

Ahora ya tienes todo lo que necesitamos para disfrutar de cientos de canales gratis de la Televisión Digital Terrestre en la app TDTChannels, y no preocuparte jamás por el apagón de la TDT que entró en vigor este 14 de febrero.

De ahora en adelante tu smartphone o tablet va a servir para seguir viendo ese programa que tanto te interesa de la TDT en cualquier lugar que quieras sin depender de un televisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.