Logo Computerhoy.com

Cómo liberar espacio en Google Drive: trucos y consejos

Google Drive

DepositPhotos

Vamos a ver cómo liberar espacio en Google Drive para que así puedas eliminar fácilmente todos esos vídeos o archivos que ya no necesitas, pero que siguen ahí desde hace años.

Es posible que te estés quedando sin espacio en Google Fotos o Gmail, así que vamos a enseñarte cómo liberar espacio en Google Drive. Sí, tanto Gmail, Google Fotos como Google Drive comparten los mismos 15 GB que ofrecen los de Mountain View de cortesía por utilizar sus servicios de correo y almacenamiento en la nube.

Lo problemático de esta situación es el hecho de que al compartir el almacenamiento es probable que alguno de estos servicios sea el causante de que no tengas más espacio. Hace apenas unos días vimos cómo liberar espacio en Gmail, ahora le ha tocado el turno a Google Drive que, la verdad, tiene algo más de complejidad.

Tu Google Drive puede estar lleno de fotos, documentos, vídeos y cualquier tipo de archivo que hayas subido. Teniendo esto en cuenta, lo primero que debes hacer es asegurarte de conocer bien tu Google Drive y lo que hay almacenado en su interior. Tras conocer lo que tienes y lo que no en tu Google Drive, ahora toca pasar a lo importante: borrar archivos.

Es recomendable utilizar un ordenador para completar los siguientes pasos que vamos a mostrar. Sí, se pueden hacer desde un teléfono móvil salvo que será mucho más incómodo y puede dar lugar a errores al no tener algunas de las características que ofrece la versión de escritorio de Google Drive. Empezamos.

No te preguntes cómo liberar espacio en Google Drive: hazlo

  • Utiliza el gestor de almacenamiento de Google: Al acceder a este enlace te encontrarás con una página web en la que se especifica el porcentaje de almacenamiento utilizado, la cantidad de espacio que puedes liberar y si cuentas o no con alguna copia de seguridad. En la sección ‘Libera más espacio’ te mostrará al detalle lo que puedes borrar.
  • Elimina datos de aplicaciones ocultos: Tendrás que ir a tu Google Drive, ahora deberás pulsar en el engranaje de la zona superior y acceder a la configuración. Dentro de este menú tendrás que seleccionar ‘Gestionar aplicaciones’ y en este apartado podrás ir borrando los datos guardados de las diferentes aplicaciones que has instalado.
  • Elimina las copias de seguridad de tus móviles anteriores. Si has cambiado de dispositivo o has tenido varios móviles Android, es probable que tengas copia de seguridad de sus ajustes. Estas copias se almacenan en Google Drive y ocupan espacio, si ya no las necesitas las puedes borrar desde el gestor de almacenamiento que mencionamos al principio.
  • No te olvides de vaciar la papelera de reciclaje de Google Drive. Sí, puede que hayas borrado todo lo que te has encontrado en Google Drive que ya no utilizas y creas que has liberado espacio. La realidad es que no es así pues si no vacías la papelera de reciclaje todo se mantendrá en tu cuenta hasta que sea borrado de manera automática por Google.

Si sigues estos trucos y consejos conseguirás liberar espacio de Google Drive de forma rápida, evitando tener que pagar por el almacenamiento extra y pudiendo seguir disfrutando sin problemas de todos los servicios de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.