Logo Computerhoy.com

Esta es la forma más efectiva de limpiar la pantalla de tu portátil sin dañarla ni dejar marcas

Limpiar ordenador

Getty Images

Es fundamental saber cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portátil de manera segura para evitar daños. Además, es importante tener en cuenta el tipo de panel de tu dispositivo, ya que esto determinará el enfoque adecuado para su limpieza. 

Si has notado que la pantalla de tu ordenador está sucia, tiene demasiadas manchas o pelusa, antes de apresurarte a limpiarla con cualquier cosa que encuentres a la vista, como tu ropa, tómate un momento y piénsalo dos veces.  

Es importante que sepas que la pantalla de los dispositivos electrónicos, como la del portátil, el PC, el móvil o incluso el Smart TV, es más delicada de lo que imaginas. Si deseas que dure mucho tiempo en perfectas condiciones, necesitas tratarla con mucho cuidado.  

Limpiar la pantalla de un ordenador es más sencillo de lo que crees. No es necesario utilizar un producto de limpieza específico y costoso. Solo necesitas un paño suave, un poco de agua y realizar toques delicados.  

Cabe señalar que bajo ninguna circunstancia debes confiar en pulverizadores directamente sobre la pantalla, ni aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que podrían dañar el acabado.  

Es importante conocer la pantalla de tu dispositivo 

Cabe señalar que todas las pantallas no son iguales, de hecho, algunas son más delicadas que otras. La forma más segura de conocer el cuidado adecuado para tu pantalla es buscar la marca y el modelo de tu ordenador. Es necesario averiguar si el panel es LCD, LED, Mini LED u otro tipo.  

Es importante mencionar que todas las pantallas cuentan con una capa superior delgada, la cual es bastante delicada, así como susceptible a la acidez del alcohol u otros compuestos como el amoniaco. De esta manera, utilizar estos líquidos puede corroer la superficie, causando rayones.  

Por otro lado, la situación es más peligrosa cuándo el panel del ordenador es táctil, en este caso, la sensibilidad se vuelve aún mayor, por ende, hay que evitar a toda costa usar limpiadores que fingen ser la solución para lucir una pantalla impecable libre de manchas.  

La manera correcta de limpiar la pantalla del ordenador

Producto de limpieza

Getty Images

El método infalible para limpiar la pantalla del ordenador no tiene gran explicación, se hace de la manera más fácil y sencilla. Simplemente, necesitas un poco de agua, un paño de microfibra y listo, podrás comenzar a quitar las manchas, así como la suciedad en cuestión de minutos.  

Por supuesto, hay un procedimiento el cual se recomienda seguir al pie de la letra. Primero debes apagar el ordenador y posteriormente desconectar el cargador, esto es para evitar una sobretensión. Utiliza un paño suave libre de pelusas, como una toallita de microfibra.  

Limpiar pantalla de televisor

Ahora, humedece ligeramente el paño con agua destilada o filtrada. Evita emplear agua del grifo, ya que puede contener minerales que dejen marcas. Es indispensable asegurarse de que el paño esté solo ligeramente húmedo, posteriormente con movimiento suave y circulares, limpia la pantalla.  

Una vez que hayas limpiado uniformemente, verifica que esté completamente seca antes de encender nuevamente el ordenador y conectarlo. Siguiendo estos pasos, podrás limpiar la pantalla de tu ordenador de forma efectiva, manteniéndola libre de marcas y sin dañarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Limpieza