Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar la pantalla de tu TV LED, QLED u OLED sin rastro y productos que nunca deberías utilizar

Limpiar pantalla de televisor

Estos son los mejores consejos con los que aprenderás a limpiar la pantalla de tu TV de la mejor forma posible y sin poner en peligro la integridad del panel.

Es posible que la pantalla de tu televisor esté sucia y, por temor a estropearla, hayas decidido convivir con estas manchas. Si este es tu caso vamos a ver cómo limpiar la pantalla de TV LED, QLED u OLED sin poner en riesgo el equipo y, sobre todo, dejando completamente reluciente esta ventana hacia los mundos digitales.

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de limpiar la pantalla de tu televisor y, es que, depende bastante del tipo de panel que se haya montado en tu equipo. En líneas generales hay pocas diferencias, pero existen ciertos matices los cuales pueden hacer que sea recomendable usar o no usar ciertos productos dependiendo el panel.

Teniendo esto en cuenta vamos a pasar directamente a todas las directrices con las cuales sabrás cómo limpiar la pantalla de tu TV. Antes de nada, siendo este paso común a todos los televisores, deberás apagarlo y desconectarlo de la corriente. Sí, es importante que te tomes la molestia de desenchufarlo de la red eléctrica.

En cuanto el televisor esté desenchufado podrás empezar a limpiar la pantalla y, para ello, lo mejor que puedes utilizar es un paño de microfibra. Debes evitar en todo momento cualquier tipo de tejido o material que pueda resultar abrasivo. Esto significa que no puedes utilizar un paño de cocina, papel, servilletas o una camiseta vieja

Cómo limpiar la pantalla de tu TV: todo lo que necesitas saber y hacer

Elegido el paño de microfibra, ahora toca empezar el movimiento que será en círculos y realizando la mínima presión en el panel del televisor. Tendrás que tener cuidado ya que puede que el televisor no sea tan estable como aparenta y, por lo tanto, lo mejor es siempre utilizar una mano para sujetar la zona trasera y evitar cualquier tipo de problemas.

Hasta aquí sería una limpieza generalizada de las pantallas de los televisores, aunque esto también dependerá de la marca de tu televisor. Vamos a ver los casos específicos de fabricantes como LG, Sony, Samsung y Panasonic. Eso sí, la recomendación general siempre es consultar las indicaciones del fabricante antes de limpiar la pantalla del televisor.

Las pantallas de LG no deben ser limpiadas con agua o limpiador para cristales, el paño ha de estar seco siempre. En el caso de Panasonic y Sony se puede utilizar agua con jabón neutral diluido en 100 partes de agua aplicado en el paño. Samsung admite limpiadores de pantallas como los que se usan para limpiar gafas ya que no tienen alcohol, aunque siempre aplicados en el paño.

En definitiva, si quieres limpiar la pantalla del televisor lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las recomendaciones que te hemos dejado y, aparte, consultar la web del fabricante para conocer más datos sobre el modelo de televisor. Además, tampoco es obligatorio dejar limpia la pantalla cada semana y solo se hará cuando sea necesario, siempre hay que dejar que la pantalla seque sola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Televisores