Logo Computerhoy.com

Cómo sacar dinero de un cajero con tu móvil si no llevas tu tarjeta encima

Smartphone en un cajero

Sacar dinero con nuestro dispositivo móvil es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar. Te lo contamos a continuación.

Todos aquellos que utilizan asiduamente el móvil para pagar, verán con muy buenos ojos el hecho de poder sacar dinero del cajero del banco con solo llevar el smartphone, ya que muchos de ellos ya no utilizan las tarjetas para nada.

Cierto es que este sistema de pago es muy cómodo y además seguro, razón por la que cada vez tiene más y más adeptos.

El hecho de sacar dinero en el cajero con nuestro smartphone es algo que puede ser poco conocido, incluso para aquellos que pagan con él en comercios.

Nosotros te vamos a contar como puedes hacerlo, para que veas lo sencillo que es. De todas formas, también hay que decir que cada banco es distinto y algún paso puede que sea ligeramente diferente, pero no mucho.

Índice de contenidos:

¿Qué necesitas exactamente para sacar dinero?

Lo que vamos a necesitar para que podamos sacar dinero en el banco son varias cosas, las cuales se den cumplir todas, ya que sino no será posible.

Para empezar, necesitamos un móvil que tenga NFC, aunque eso es algo que, si ya utilizas el dispositivo para pagar con él, lo vas a tener seguro.

Además, también necesitamos tener configurada alguna aplicación de pago como Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay con la tarjeta que queramos utilizar para sacar dinero.

Otra de las cosas que necesitamos, como es normal, es que el cajero al que vamos a sacar dinero sea compatible con el sistema NFC. Esto se sabe porque en el propio cajero hay un símbolo que nos lo indica. Debemos tener claro que no todos los cajeros tienen esta posibilidad.

Una vez que tienes todo esto claro y que todas las condiciones se cumplen, es el momento de realizar la operación.

Así se saca dinero

El sistema para tener efectivo en el bolsillo sirviéndote de tu terminal móvil es fácil de realizar.

Como vas a ver no tiene complicación alguna y cualquiera será capaz de hacerlo:

  • Lo primero que debemos hacer es ir al cajero que sabemos claramente que tiene sistema NFC.
  • Después de eso abrimos la app del servicio con el que pagamos normalmente, por ejemplo, Apple Pay o Google Wallet.
  • En dicha aplicación, si tenemos más de una tarjeta, elegiremos con cuál de ellas es con la que queremos sacar el dinero.
  • Después de eso, nos aseguramos de que tenemos el NFC encendido y acercamos el teléfono al símbolo que tiene el cajero para pagar, es decir, el Contactless, igual al que tienen los TPV de los comercios.
  • Automáticamente el cajero detectará la tarjeta y a partir de aquí ya será igual que cuando sacamos dinero introduciendo la tarjeta dentro de la ranura del cajero.
  • Nos va a pedir el código PIN (asegúrate de tapar el teclado al escribirlo, es una medida de seguridad muy eficaz) y después ya nos va a solicitar que importe queremos, de que cuenta si tenemos varias y todo lo que el cajero hace normalmente, para al final de toda la operación recibir el dinero físico.

Lo que ocurre en algunos bancos

Aunque cada vez son menos los bancos que optan por tener una aplicación propia para pagar con el móvil, sí que hay algunos que tienen una app que nada tiene que ver con las generalista, como Apple Pay en iOS o Google Wallet para Android, y que son propias de dicha entidad.

En ese caso la aplicación que debemos utilizar para sacar el dinero del cajero debe ser la que nos ha proporcionado el banco, sabiendo que hay algunas que incluso no tienen esta facultad activa.

Incluso hay casos en los que estas apps nos pedirán leer Codigos QR o poner contraseñas numéricas en el propio cajero si queremos sacar dinero.

Como habéis podido leer es sumamente sencillo sacar dinero con el móvil en los cajeros habilitados para ello. Seguro que ahora puede ser una opción para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones